Hace apenas unos días se terminaron de dispersar los recursos disponibles para los apoyos sociales de las pensiones del Bienestar que el gobierno de México, otorga tanto a adultos mayores, hijos de madres solteras vulnerables, y personas con discapacidad, además de otros programas que entrarán en operación en los próximos meses, ya en el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cómo es habitual, los recursos se dispersan por bimestre, comenzando en el primer mes del año (enero), y así sucesivamente hasta llegar al sexto bimestre que se entrega en noviembre de este 2025.
SEGUIR LEYENDO
Sandra Domínguez: trasciende enfrentamiento armado entre agentes y secuestradores
Beca Rita Cetina 2025: ¿Cuándo abre el próximo registro en OAXACA y quiénes pueden aplicar?
Elección del Poder Judicial en la primera semana del 2025
Sin embargo, este año al igual que en el 2024, hay una situación extraordinaria por la que los y las beneficiarias (os), podrían recibir un depósito doble en el mes de marzo, tal y como ocurrió en el segundo bimestre del 2024.
Esta situación que permitiría a los beneficiarios obtener un depósito doble, mismo que sería de forma extraordinaria y no se repetiría en el bimestre de mayo (es decir, en mayo no habría depósito), es la elección extraordinaria del Poder Judicial.
En dicho proceso electoral, se elegirán jueces, magistrados y ministros a nivel nacional, por lo que el proceso electoral es similar al ocurrido en junio de 2024, en que tuvimos las elecciones federales más grandes de la historia, en la que finalmente obtuvo la presidencia, la actual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Habrá depósito doble de las pensiones de Bienestar en marzo de 2025?
Bajo este contexto y tomando en cuenta que la elección está programada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para el domingo 1 de junio, es muy probable que los apoyos sociales se tengan que adelantar para su entrega, debido a la veda electoral, la cual prohíbe la promoción de programas sociales y de cualquier acción de gobierno, siempre y cuando no tenga que ver con seguridad, Protección Civil o de índole informativa de interés general.
Y aunque todavía no es oficial, se prevé que para los primeros días de marzo, cuando se entreguen los recursos del segundo bimestre del año, el depósito sea doble, lo cual significaría, por ejemplo, para el caso de los adultos mayores un pago de 12 mil 400 pesos en el mes de abril, sin depósito en mayo y se retomaría el calendario en el mes de julio con el cuarto bimestre que abarca julio-agosto.