El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz aseguró que la saxofonista María Elena Ríos ha sido atendida por el gobierno federal, lo anterior tras la protesta que realizó durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Mitla para la inauguración de la carretera al Istmo de Tehuantepec.
“Ella hizo como una protesta pacífica como lo ha hecho siempre. No se le tocó”, aseguró el mandatario federal quien además expuso que el presunto agresor intelectual de la mujer Juan Antonio Vera Carrizal, se encuentra hospitalizado y bajo seguridad.
SEGUIR LEYENDO
Aeropuerto de Puerto Escondido estrenará remodelación en 2025 con vuelo de lujo desde EEUU
Sale a la luz un nuevo video de la pelea entre las hermanas Ríos Ortiz y otra mujer en OAXACA
Además, reveló que durante la visita de la secretaria de las mujeres Citlalli Hernández Mora a Oaxaca, la presidenta la cuestionó sobre la atención que se le ha brindado a la víctima.
“Ella -Citlalli- informó a la presidenta que ha sostenido llamadas con María Elena cada semana además de que ha mantenido reuniones. Ante ello la presidenta sólo movió la cabeza”, sostuvo.
Garantizan regreso de Vera Carrizal a Tanivet en cuanto mejore su salud
Por su parte Roberto Claudio Castillo Ramírez Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Juan Antonio Vera Carrizal continúa bajo un estatus de privado de la libertad debido a un proceso legal pendiente.
El funcionario destacó que el pasado mes de diciembre, el sistema penitenciario recibió una notificación judicial para derivar a Juan Antonio Vera Carrizal a un hospital para atención médica especializada.
Castillo Ramírez argumentó que las encarcelaciones médicas, son un procedimiento común que se llevó a cabo más de tres mil 800 veces en 2024.
Se dio cumplimiento al mandato judicial y se seguirán las normas constitucionales y la ley nacional de ejecución penal, destacando que una vez que los médicos den de alta a Juan Antonio Vera Carrizal, será ingresado al Centro Penitenciario Tanivet Varonil, dijo.