CANJE DE PLACAS 2025

Canje de placas para el servicio público en OAXACA 2025: Requisitos indispensables

El cambio del emplacado estatal también incluye a los prestadores de servicios públicos de transporte, quienes deben cubrir estos requisitos

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El cambio del emplacado estatal también incluye a los prestadores de servicios públicos de transporte, quienes deben cubrir estos requisitos Créditos: Especial

El inicio de año trajo consigo en OAXACA, la medida de cambio de placas para los vehículos automotores en todo el estado, por lo que a partir del pasado 2 de enero, se lleva a cabo el canje de placas con la imagen actual del gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, con resultados muy favorables en lo que llevamos de este mes de enero.

El cambio también incluye a los prestadores del servicio público, quienes también deben de hacer el canje, cubriendo requisitos esenciales en los módulos de emplacamiento de la Secretaría de Movilidad, mismos que serán verificados para posteriormente generar el formato de pago para el canje de las placas.

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¿Qué documentos se deben presentar para el canje de placas del servicio público? 

De entrada, el propietario deberá presentar el juego de placas y tarjeta de circulación anterior (es decir, la de 2024), la presentación de la revista físico mecánica del ejercicio actual.

También se requiere la presentación de la póliza de seguro vigente y para el caso de modelos no permitidos, deberá presentar la prórroga vehicular correspondiente.

Además de los documentos, se deben cumplir los siguientes recursos dependiendo si el propietario es una persona moral o física ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se deberá llevar a cabo la presentación de los siguientes documentos:

Requisitos para el canje de placas del servicio público (Foto: Especial) 

Para personas físicas:

Identificación oficial vigente (credencial para votar con fotografía, pasaporte, o cédula profesional)

Para personas morales:

  • Presentar el original del acta constitutiva o copia certificada ante notario.
  • Documento que acredite la personalidad del representante legal (en caso de que exista)
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar con fotografía, pasaporte, o cédula profesional)
  • En el caso de las unidades que requieren cambiar placas a las de 2025, en los municipios se deben cubrir los siguientes requisitos.
  • El Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Acreditación expedida por parte de la Secretaría de Gobierno.
  • Identificación oficial vigente del servidor público o representante legal que realice el trámite

En todos los casos, si se extravió o se presentó el robo de la tarjeta de circulación o de alguna o las dos placas, se requiere presentar el acta de hechos o constancia de extravío expedida por el Ministerio Público.

Y finalmente, en caso de que un tercero realice el trámite, este deberá presentar una carta poder que lo faculte, así como la firma de al menos dos testigos y copia simple de la identificación oficial vigente de dichos firmantes y las identificaciones originales vigentes del otorgante del poder y del apoderado.

Tratándose de personas morales, la carta poder deberá estar debidamente membretada y sellada.

Recuerda que puedes acudir a cualquiera de las seis direcciones de los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad en Valles Centrales para que lleves a cabo tus procedimientos de canje de placas 2025. 

 

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