El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz aseguró que corresponde al IMSS-Bienestar dar respuesta a la problemática del Hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso”, sin embargo expuso que su gobierno coadyuva para poder lograr una solución.
“Estamos atendiendo el tema del Hospital Civil; hay apoyo, insumos y vamos a seguir apoyando como lo hacemos, nunca lo hemos dejado”, aseguró el mandatario estatal quien descartó que la misma situación se viva en el nosocomio de Juchitán de Zaragoza, en donde estuvo el día de ayer.
Seguir leyendo:
¿Conalep OAXACA se queda sin clases? Maestros amagan con huelga para esta FECHA
Autopista Oaxaca-Puerto Escondido tendrá su gasolinera Bienestar: ¿Dónde estará ubicada?
Lo anterior al exponer que se continúa trabajando en la transición de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar, esto al arrancar el Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la zona Metropolitana en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
Anuncian apoyos para hospitales en Oaxaca este 2025
En este mismo sentido señaló que en este año vienen apoyos importantes para los nosocomios de la entidad “se va inaugurar el Hospital de la Mujer y el Niño; se va a inaugurar el Hospital de Tuxtepec que costó mal millones de pesos”, dijo.
El mandatario estatal insistió en que en la problemática del Hospital Civil “hay politiquería”. Médicos y personas de este nosocomio denunciaron la falta de insumos y una serie de retos que enfrenta este lugar.
Los directivos suspendieron cirugías programadas además de que no existen alimentos para el personal y otra serie de problemáticas.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí