La carretera Tuxtepec-Oaxaca permanecerá cerrada debido a los daños que se presentan a la altura del Puente Arroyo Choapam, municipio de San José Chiltepec, donde los pobladores denunciaban que una “falla geológica” estaba destruyendo el pavimento y poniendo en riesgo la circulación de las personas que transitan la zona. ¿Hasta cuándo estará cerrado el paso?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Oaxaca emitió un aviso en el que informa que derivado de las constantes e intensas lluvias en los últimos días se presentaron daños en la carretera por lo que será cerrada para salvaguardar la seguridad de los usuarios.
Sigue leyendo:
Se desborda río en Chiltepec, OAXACA, por fuertes lluvias; pobladores advierten de falla geológica
Carretera Milta-Tehuantepec estará lista en diciembre: Revelan causa que impidió a AMLO inaugurarla
¿Qué tramo de la carretera Tuxtepec-Oaxaca está cerrado?
De acuerdo a la SICT, las afectaciones a la carretera Tuxtepec-Oaxaca Mex 175 por lo que estará cerrada será se encuentran a a la altura del Puente Arroyo Choapam, ubicado en el km 15+090, en el tramo correspondiente a Tuxtepec-La Esperanza.
“A partir de las 21 horas del día 12 de septiembre de 20244 se suspende la circulación hasta nuevo aviso”, informaron.
Desde hace varias semanas, pobladores de San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y San Juan Bautista Valle Nacional denunciaban el hundimiento de la carretera por lo que consideraban una “falla geológica”, sin embargo, su petición para que fuera reparado el puente no fue atendida.
La tarde del jueves el puente terminó colapsando por lo que dejó sin paso la zona hasta que las labores de reconstrucción y rehabilitación terminen.
Falta de ruta alterna preocupa a pobladores
Además, la falta de una ruta alterna clara para circula por este tramo de la carretera Tuxtepec-Oaxaca ha provocado en la población preocupación ya que es la vía principal para quienes circulan desde la capital oaxaqueña hasta la ciudad más grande de la Cuenca. De igual forma es el paso para las personas que acuden al hospital o trasladan a alguna persona enferma.
Por tal motivo, piden la intervención de la Policía Estatal Vial e incluso de la Guardia Nacional para solucionar este problema, que según señalan se pudo evitar si los hubieran escuchado y no esperado a que el puente colapsara.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí