El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá un homenaje todo este mes de septiembre, último de su administración sexenal en Oaxaca, así lo confirmó el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, quien informó que una de las frases más emblemáticas del mandatario mexicano brillará con luz propia en Oaxaca.
SEGUIR LEYENDO
AMLO acaba su sexenio y esta será su frase legendaria como en el Fortín de OAXACA
Claudia Sheinbaum: ¿Cuándo toma posesión como primera mujer presidenta de México?
Oaxaca agradecido con el presidente López Obrador en el fin de su sexenio
El presidente López Obrador será homenajeado como agradecimiento al trabajo que ha realizado en beneficio de los habitantes de este estado sureño, así lo dijo el gobernador Salomón Jara Cruz.
Una de las frases más emblemáticas del mandatario y líder moral de Morena, será parte del escenario oaxaqueño, algo similar a lo que resplandece en el Cerro del Fortín con la frase del presidente Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno, es la paz.
La inscripción del lema: por el bien de todos, primero los pobres, avanza aseguró el gobernador Jara Cruz, sin dar mayores detalles sobre el lugar de colocación.
El 24 de septiembre lo esperan para inaugurar carretera Mitla-Tehuantepec
El mandatario estatal expuso que se tiene una gran deuda con un gran hombre, al referirse al presidente, de quien espera pueda inaugurar la carretera Mitla-Tehuantepec, toda vez que sobre San Juan Mazatlán, Mixe aún quedará pendiente un puente y unos 15 kilómetros.
“La amistad con el Presidente Andrés Manuel ha sido de primera siempre. Desde que lo conocí en el año 89, cuando fue candidato a gobernador en Tabasco. Es una relación excelente, tan excelente que iré a su rancho para conocer dónde vivirá. Nunca hemos tenido un alejamiento”, expuso tras algunos rumores de distanciamiento.
Del mismo modo anunció que asistirá a su sexto informe de gobierno, que se realizará este 01 de septiembre “yo creo que será su último acto de manera pública”.
El mandatario federal invitado a la región del Istmo de Tehuantepec en septiembre para inaugurar obras en materia del patrimonio cultural que fueron dañadas por sismos que han azotado a Oaxaca en los últimos años.
Trabajos en los cuales se han invertido mil millones de pesos, dijo Jara Cruz al adelantar que el 19 del próximo mes se tendrá una conferencia para dar un balance del Programa Nacional de Reconstrucción.
El gobernador de Oaxaca, precisó también que en Oaxaca quedan pendientes entre cinco y seis obras que seguramente podrán ser concluidas antes de que AMLO deje el cargo.
Con información de Carina García