El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se reunió en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de México, para brindarle los avances de la obra de la carretera Mitla-Tehuantepec en la región del Istmo, así como de otros proyectos prioritarios para el pueblo de Oaxaca.
La carretera Mitla-Tehuantepec es uno de los últimos proyectos de la administración del presidente López Obrador en este sexenio y es además uno de los proyectos de infraestructura más importante para la región sureste del país y del estado de Oaxaca.
SEGUIR LEYENDO
PUEBLOS MÁGICOS y rutas turísticas en la nueva carretera Mitla-Tehuantepec de OAXACA
Estamos en Palacio Nacional, donde nos reunimos con nuestro Presidente @lopezobrador_ Tocamos temas importantes, como los avances de la autopista Mitla-Tehuantepec y del Hospital de Tuxtepec. Trabajar juntos por la transformación de nuestro país es un honor. Su grandeza como líder y su amor por México son inigualables. ¡Gracias, Presidente, por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nuestra nación!
Carretera Mitla-Tehuantepec y Hospital de Tuxtepec las prioridades para AMLO y Salomón Jara
El mandatario oaxaqueño, anunció su reunión con el presidente a través de un breve mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), donde expuso que la reunión con el presidente se llevó a cabo para mostrar los adelantos de las obras de la carretera, además de la revisión del Hospital de Tuxtepec y otras obras prioritarias que se han iniciado en este sexenio y que seguramente tendrán eco en la próxima administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El próximo sexenio abrirá con proyectos muy interesantes, comenzando con la ampliación de las vías de carga del Tren Interoceánico, la construcción de carreteras entre Oaxaca y Guerrero, así como la creación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec y la ampliación de los 10 campos industriales en el Istmo de Tehuantepec.
Obras prioritarias siguen en marcha en Oaxaca
Al termino de esta administración con el presidente López Obrador, la carretera Mitla-Tehuantepec, es uno más de los proyectos de infraestructura que pusieron a Oaxaca entre los estados de mayor crecimiento de todo el país.
Esta obra carretera reducirá el tiempo de trayecto entre Oaxaca y el Istmo a solo dos horas y media, lo que detonará el comercio local, el turismo, la conectividad entre Valles Centrales y el Istmo y además con conexiones de transporte de carga con el Tren Interoceánico y en un futuro cercano con el Tren Maya y la frontera con Guatemala.