Si cumples 65 años entre julio y agosto o conoce a alguien que lo haya hecho, es momento de que realices el registro a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en Oaxaca. Aquí puedes revisar el calendario de apellidos para saber que día te toca acudir durante el mes de agosto 2024. ¡No dejes pasar la oportunidad de comenzar a recibir el apoyo de 6 mil pesos bimestrales!
Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar realizó el anunció para beneficiar a personas que cumplan los 65 años o que sean rezagados de otros meses para que puedan realizar la inscripción al programa constitucional cuyo objetivo es que todas las personas mayores puedan tener una mejor calidad de vida.
Sigue leyendo:
¿Cómo abrir una cuenta en el BANCO DEL BIENESTAR en OAXACA en el 2024?
Pensión Bienestar: cuántos pagos faltan en el 2024 en OAXACA y cuándo se depositan
Calendario de registro a la Pensión de Adultos Mayores en Oaxaca para agosto 2024
El registro para la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores en el estado de Oaxaca se realizará del 19 al 31 de agosto del 2024 en un horario de lunes a sábado de 10 am a 4 de la tarde. Las personas que quieran hacer el registro deberán ubicar su módulo del Bienestar más cercano, los cuales se encuentran en las 8 regiones.
Además, en esta ocasión para poder brindar una mejor atención a los interesados y que no tengan que pasar mucho tiempo formados, la Secretaría del Bienestar dio a conocer el calendario de registro por apellido que queda de la siguiente manera:
- Lunes 16 y 26: apellidos con A, B y C.
- Martes 20 y 27: apellidos con D, E, F, G, H
- Miércoles 21 y 28: I, J, K, L, M
- Jueves 22 y 29: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes 23 y 30: letras S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado 24 y 31: todas las letras.
¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar?
Las y los oaxaqueños interesados en inscribirse a la Pensión de Bienestar durante el mes de agosto 2024 deberán acudir al módulo más cercano con la documentación requerida, la cual consiste en:
- Acta de nacimiento
- Identificación vigente como puede ser la credencial del INE, pasaporte, credencial del INAPAM.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia emitida por el ayuntamiento.
En el caso de que quieras inscribir a una persona auxiliar los documentos son los mismos que se deben presentar. Recuerda que la inscripción es presencial y en caso de que no se pueda acudir se debe solicitar una visita a domicilio con días de anticipación.
Sigue a El Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí