GOBIERNO DE OAXACA

Salomón Jara echa para atrás compra de camionetas blindadas en OAXACA

El mandatario informó que la licitación de camionetas blindadas fue legal, pero se echó abajo por un tema de austeridad

LOCAL

·
El mandatario informó que la licitación de camionetas blindadas fue legal, pero se echó abajo por un tema de austeridad Créditos: X/@salomonj

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aclaró que la licitación para la adquisición de vehículos blindados fue legal y transparente; sin embargo, no fue consultado y debido a la austeridad, la compra se canceló.

De acuerdo a la convocatoria LPL-SA-SA-0024-026/24, emitida por la Secretaría de Administración y publicada en su portal de transparencia, se buscaba adquirir tres camionetas blindadas por un valor superior a los 12 millones de pesos.

“A pesar de que la convocatoria es legal, es correcta, es pública porque no tiene nada que estemos ocultando; no estoy de acuerdo que se adquieran vehículos de esta magnitud. Si vamos a adquirir vehículos autobuses porque las bandas de la policía estatal, la filarmónica no tiene nada”, dijo el mandatario. 

Destacó que el costo no le pareció y que además este hecho se puede interpretar que viaja en carros blindados “yo tengo cero blindajes, viajo en un coche y una camioneta y cuando voy a la Ciudad de México viajo en avión comercial”, dijo. 

Cese de Melquiades Ruiz por cuestiones de austeridad

Ante este escándalo, el mandatario estatal aseguró que pondrá mayor atención a las dependencias y licitaciones “si era yo de territorio miércoles jueves viernes y domingo. Ahora me voy a robar el miércoles para revisar todas las dependencias”, adelantó. 

Lo anterior al exponer que cesó al director de patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz, ante esta operación por el cual no fue consultado.

Sin embargo, el mandatario estatal reveló que tan solo en una visita de dos a tres días de algún representante del gobierno de otro país o incluso del gobierno federal se erogan cerca de un millón de pesos por la renta de una sola camioneta blindada, toda vez que la pasada administración le entregó a su gobierno dos vehículos de este tipo pero en malas condiciones.

 “Con dos o tres giras de estas ya tendríamos un vehículo, que cuesta cerca de tres millones de pesos, bueno depende del blindaje”, dijo el mandatario.

Con información de Carina García 

 

Google News