Tres personas, entre ellos una mujer, fueron ejecutados y calcinados sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de San Andrés Zabache, Ejutla de Crespo.
De acuerdo a las primeras versiones, los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando un comando armado atacó a balazos a los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux con placas de circulación RT1047A de Oaxaca, para después quemarla.
Versiones preliminares indican que las personas asesinadas y calcinadas responden a los nombres de Marcela, Lorenzo y Guadalupe, todos originarios de Santiago Amotlepec, Sola de Vega.
Aún no existe una versión oficial; sin embargo en este municipio se han registrado diversos hechos de violencia apenas en mayo pasado el síndico Gaudencio Hernández y su hijo fueron asesinados.
Lo anterior por parte de habitantes de Piedra del Tambor, con el objetivo de recuperar armas largas que les fueron decomisadas por la autoridad municipal.
La Fiscalía del estado continúa con las investigaciones de dichos hechos y continúa con los trabajos periciales de este asesinato registrado la madrugada de este jueves.