BLOQUEOS CNTE

¿Cuántas escuelas se mantienen sin clases en OAXACA por paro de la CNTE?

El IEEPO considera complicado lograr la recuperación de clases en Oaxaca tras el paro de labores que cumple cuatro semanas

LOCAL

·
El IEEPO considera complicado lograr la recuperación de clases en Oaxaca tras el paro de labores que cumple cuatro semanas Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), consideró complicada la recuperación de clases, tras casi cuatro semanas de paro magisterial, al revelar que en más de mil escuelas la actividad escolar no se suspendió.

Además, el titular de la dependencia, Emilio Montero Pérez dejó claro que la distribución de plazas magisteriales seguirá en poder del gobierno.

El funcionario expuso que, en los lugares en donde no se suspendió el trabajo de los maestros son en su mayoría poblaciones regidas por el Sistema de Usos y Costumbres; sin embargo, hay casos como en el municipio de Mitla que en el 2012 en donde se les dio un ultimátum a los mentores.

Por otro lado, Montero Pérez precisó que se ha brindado respuestas al pliego petitorio de demandas de la Sección 22, compuesta por 48 puntos, en donde se tiene una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

Se han otorgado cinco mil 476 plazas en donde se han invertido mil 526 millones de pesos además del bono para jubilados que asciende a 250 millones de pesos, recurso que ya se encuentra en las cuentas bancarias institucionales.

¡Sin precedentes! CNTE toma gasolineras y regala combustible a conductores

¿Cuándo se celebra la nueva mesa de diálogo?

En tanto se ha invertido en material educativo 23 millones de pesos, para compra de crayolas, lápiz, sacapuntas y demás; 80 millones de pesos en las 11 normales, así como dos Universidades Pedagógicas Nacional (UPN).

El titular del IEEPO señaló también que se han invertido 28 millones de pesos para préstamos a los maestros; se invirtieron 120 millones de pesos en uniformes.

Por lo que se espera una nueva mesa de diálogo el 11 de junio a las 11: 00 am en la Ciudad de México para poder continuar con el avance a las demandas del magisterio.

“El Presidente fue muy claro no le ve problemas que las plazas se hereden, que no cree que los papás le vendan la plazas a sus hijos. Las plazas siguen en poder del gobierno”, dijo el titular del IEEPO en este tema que ha sido controversial y que se ha dejado entrever que el magisterio pretende el control de las mismas.

Con información de Carina García

Día del Padre: ¿a qué hora inicia la venta nocturna en LIVERPOOL?