GUELAGUETZA 2024

Invitará Salomón Jara a AMLO y Claudia Sheinbaum a la Guelaguetza 2024

El mandatario oaxaqueño ya había externado la invitación al presidente, ahora busca contar también con la presidenta electa

LOCAL

·
El mandatario oaxaqueño ya había externado la invitación al presidente, ahora busca contar también con la presidenta electa Créditos: Fb/Claudia Sheinbaum

El gobernador Salomón Jara Cruz invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su familia, así como a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, a la celebración de la Guelaguetza 2024.

Confió que Andrés Manuel López Obrador pueda acudir a esta fiesta considerada como la grande de América Latina, ya que nunca ha participado.

“Que mejor que el presidente esté en su despedida, porque nunca ha estado en la Guelaguetza”, sostuvo.

El mandatario estatal recordó que cuando acompañó a AMLO durante su recorrido por los 570 municipios del estado, el mandatario federal mostró su gusto por los sones chilenos, del Istmo, así como los jarabes de la Sierra Juárez.

Recuerdo que, en Tamazulapam Mixes, el presidente accedió a la invitación de una mujer para bailar las danzas de la región, expuso.

Planes para Oaxaca con Sheinbaum

En tanto, señaló que invitará sin duda a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, de quien presumió una gran amistad.

Sostuvo además que ha platicado con ella para hacerle saber sobre los grandes proyectos que requiere Oaxaca entre ellos la carretera de Cuajinicuilapa, Guerrero, al Istmo de Tehuantepec además de los caminos artesanales a las agencias.

Aunado a ello, le manifestó la necesidad de aplicar el programa de becas que realizó en la Ciudad de México, las cuales ayudarían a los estudiantes de primaria y secundaria.

Dichos planteamientos, dijo, han sido considerados por la primera mujer mandataria de México y confió que en cuanto asuma la presidencia se puedan ejecutar.

Con información de Carina García

Elecciones 2024: ¿Es Claudia Sheinbaum la presidenta electa con más poder en México?