RUTA 2024

Raymundo Chagoya el nuevo presidente municipal electo de OAXACA DE JUÁREZ 2024-2027

El PREP ya muestra resultados del virtual ganador para la capital del estado.

LOCAL

·
Raymundo Chagoya el nuevo presidente municipal electo de OAXACA DE JUÄREZ 2024-2027Créditos: Facebook

Después de la intensa jornada electoral del 2 de junio, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ya muestra a un posible ganador, quien sería Raymundo Chagoya Villanueva que sería el nuevo presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez 2024-2027. ¿Quién es?

¿Quién ganó la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez?

De acuerdo al corte del PREP IEEPCO hasta las 10:20 am del lunes 3 de junio en donde ya se han capturado el 91% de las actas, el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Fuerza México, Raymundo Chagoya Villanueva, registra el 29.3% de los votos que equivalen a 40 mil 540 sufragios con lo que se coloca como virtual ganador.

Resultados del PREP en Oaxaca de Juárez. 

La elección estuvo bastante cerrada ya que en segundo lugar se encuentra Francisco Martínez, actual alcalde, quien registra 27% de las preferencias con un total de 37 mil 671 votos. En tercer lugar, se mantiene Martín de Jesús Vasquez Villanueva, del PAN-PRI, con un total del 15% de los votos.

¿Quién es Raymundo Chagoya Villanueva?

Raymundo Chagoya Villanueva conocido como “Ray Chagoya” es abogado de profesión, quien trabó como notario de patrimonio inmobiliario federal en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; también es titular de la notaría pública número 125 en Oaxaca y asociado de la notaría número 124.

En su trayectoria ha sido director de la casa mezcalera Tradición Chagoya desde 2011. Además, que cuenta con experiencia en litigios por despidos injustificados, litigio fiscal, cabildeo legislativo y en el área corporativa.

Raymundo Chagoya el nuevo presidente municipal electo de OAXACA DE JUÁREZ 2024-2027.

Durante su campaña a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez aseguró que continuaría con la Cuarta Transformación de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum. Entre sus propuestas se destaca la rehabilitación de la red de agua potable para beneficiar a 10 mil familias e impulsar la captación de aguas pluviales.

Además, de reactivar el Centro de Control conectados al C4 y C5 y de bajar el precio del predio a las personas que se les incrementó, principalmente en el Centro Histórico, como efecto de la gentrificación.  

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí