ENTÉRATE

Asesinan a Yonis Atenogenes Baños, candidato del PRI en OAXACA que se colocaba como ganador

El Partido Revolucionario Institucional condenó el crimen y exigió que se investigue a fondo.

LOCAL

·
Ejecutan a candidato del PRI en Oaxaca; se colocaba como ganador Créditos: Especial

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Santo Domingo Armenta, localidad afromexicana de la Costa de Oaxaca, Yonis Atenogenes Baños Bustos, fue ejecutado tras el cierre del proceso electoral vivido este domingo 2 de junio; el aspirante se colocaba como el ganador.

Asesinan a candidato electo de PRI en OAXACA 

De acuerdo a los reportes oficiales, sujetos desconocidos arribaron a la casa de campaña del aspirante a ese cargo de elección popular, en donde le dispararon. Durante el hecho de violencia, también resultó herida una persona; mientras el candidato perdió la vida de manera instantánea. 

En este sentido y de acuerdo a los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Yonis Atenogenes Baños Bustos lo colocaban como ganador, durante el atentado aunque aún faltaban por computarse al menos cinco actas.   La lista nominal de ese municipio es de 2 mil 332 personas.

La Policía Estatal del Gobierno del Estado, confirmó la ejecución del candidato del Partido Revolucionario Institucional. Por su parte, el PRI Oaxaca condenó el asesinato del candidato y exigieron a las autoridades que se investigue a fondo el crimen y castiguen a los responsables.

“Condenamos enérgicamente este acto cobarde y sin sentido. Yonis Atenógenes Baños Bustos era un hombre comprometido con el bienestar de su comunidad. Su dedicación y pasión por servicio a los demás lo llevaron a postularse como candidato, con la esperanza de hacer de Santo Domingo Armenta un lugar mejor para todos”, dice el comunicado.

PRI Oaxaca condenó el asesinato de Yonis Atenogenes Baños.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí