ENTÉRATE

Policías evitan robo de casillas en Santa Lucía del Camino, OAXACA; hubo balazos.

Por otra parte la candidata a Sindica de Mitla denunció amenazas y que teme por su vida .

LOCAL

·
Policías evitan robo de casillas en Santa Lucía del Camino, OAXACA; hubo balazos.Créditos: Especial

Elementos de la Policía Estatal accionaron sus armas de fuego para evitar el robo de urnas y agresiones a funcionarios de casilla, por parte de dos grupos de coche en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Por este hecho resultaron lesionados cuatro personas debido al rebote de las esquirlas. De acuerdo a la versión oficial los hechos se registraron sobre la Avenida Lázaro Cardenas de esa municipalidad. 

Sigue leyendo:

Atentan contra candidatos del Partido Mujer y de Morena en OAXACA

Reubican 454 casillas en OAXACA por conflicto magisterial: ¿Dónde estarán instaladas?

En el lugar se encontraban dos grupos de choque quienes pretendían robarse el material electoral. Los sujetos desobedecieron las órdenes de los elementos policíacos por los que estos accionaron sus armas de fuego.

Estos hechos se registraron a unos metros de la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del CaminoJuan Carlos García Márquez, quien se deslindó del grupo de choque y solicitó la intervención y coordinación de los tres niveles de Gobierno para repeler los intentos de ataque.

A través de redes sociales circula un video en donde se escuchan las detonaciones frente al grupo de oficiales provocando pánico y confusión entre los electores que se dieron cita desde muy temprano. 

Candidata a Sindica de Mitla teme por su vida  

Por otro lado la candidata de Morena a Síndico Municipal de San Pablo Villa de Mitla, Elizabeth González denunció una serie de hechos de los que fue objeto por parte del equipo del edil con licencia Luis Armando Olivera.  

La mujer relató que junto con otro grupo de personas se dirigía a la agencia de Santa María Albarradas, en donde acudió a entregar desayunos a los participantes de este proceso electoral.

 candidata a Sindica de Mitla denunció amenazas y que teme por su vida. FOTO: Captura de pantalla. 

Sin embargo fue alcanzada por un vehículo, en donde descendió una persona, familiar del candidato del PAN Luis Armando Olivera López,  quien junto con la policía municipal la intimidaron.   

La mujer fue señalada de la venta de votos; sin embargo negó este hecho y aseguró que teme por su vida debido a la confrontación directa a la que la indujo el hermano del candidato.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí