RUTA 2024

Nancy Natalia Benítez Zárate, de Morena, es la presidenta municipal electa de Santa Cruz Xoxocotlán

La morenista fue elegida por una amplia mayoría en uno de los municipios clave de la región de Valles Centrales

LOCAL

·
La morenista fue elegida por una amplia mayoría en uno de los municipios clave de la región de Valles Centrales Créditos: Especial

Nancy Natalia Benítez Zárate se convirtió en la alcaldesa electa de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de llevarse una amplia mayoría gracias a los votos de más de 25 mil personas que le dieron su confianza para su próximo mandato en los próximos años, tras la jornada electoral del 2 de junio de este 2024, arropada por la coalición Seguimos Haciendo Historia. 

La candidata de la coalición integrada por los partidos Fuerza por México (FXM), el Verde (PVEM), y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se llevó cerca del 50 por ciento de las preferencias electorales entre los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, tras el cierre de los cómputos distritales. 

¿Quién ganó en Santa Cruz Xoxocotlán? 

Nancy Natalia Benítez se llevó la elección ante sus rivales Reyna Pérez Guzmán de Movimiento Ciudadano, Carmen Alicia Ruiz del partido MUJER, Freddy Gil Pineda Gopar de la coalición Fuerza y Corazón por Oaxaca, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), y finalmente, Inocente Castellanos Alejo del partido Nueva Alianza Oaxaca. 

Santa Cruz Xoxocotlán es uno de los municipios de mayor importancia de la región de Valles Centrales, muy cercano a la capital del estado y con el plus de que ahí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Oaxaca. 

¿Quién es Nancy Natalia Benítez Zárate?

Nancy Natalia Benítez Zárate será la primera mujer en gobernar el municipio, su ideología es humanista, muy cercana a la gente, gracias a su labor como legisladora dentro de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Oaxaca.

Fue además seleccionada como coordinadora municipal de defensa de la Cuarta Transformación en Santa Cruz Xoxocotlán y desde hace varios años forma parte del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.