RUTA 2024

Miguel Sánchez Altamirano, de Morena, es el presidente municipal electo de Juchitán de Zaragoza

El alcalde fue reelegido por un amplio margen en las pasadas elecciones del 2 de junio en el Istmo de Tehuantepec

LOCAL

·
El alcalde fue reelegido por un amplio margen en las pasadas elecciones del 2 de junio en el Istmo de TehuantepecCréditos: Fb/Miguel Sánchez Altamirano

El alcalde electo de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano, se prepara para gobernar un periodo más en una de las ciudades más grandes e importantes del Istmo de Tehuantepec, tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio en todo el país. 

El abogado, quien milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó con un amplio margen y con más de 33 mil votos, tras el conteo final de los cómputos distritales en Oaxaca. 

Sánchez Altamirano, fue nombrado presidente municipal provisional después de que el alcalde Emilio Montero solicitara licencia para integrarse al gobierno de Salomón Jara.

Elecciones 2024 | Así quedaron divididas las capitales y ciudades del país después del 2 de junio

 

¿Quién es Miguel Sánchez Altamirano? 

El morenista ha sido coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Juchitán, lo que le abrió la puerta para ser al candidato a la presidencia municipal por la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Durante su administración, ha trabajado en gestiones ante los gobiernos estatal y federal para mejorar los servicios e infraestructura en el municipio y se espera que en su próximo trienio, tenga la posibilidad de enfrentar temas prioritarios para su administración como son el tema de la inseguridad, el drenaje público que se vio seriamente afectado con el sismo del 9 de septiembre de 2017. 

Otro tema prioritario y que será punta de lanza para el desarrollo del municipio, es la integración de Juchitán al Corredor Interoceánico, la integración de la Línea K del Tren y la protección del sistema lagunar del municipio, con el claro objetivo de estar a la par de Salina Cruz en Oaxaca y de Coatzacoalcos en Veracruz. 

Además, el edil electo, tiene un reto por mantener a flote el gobierno a su cargo, ya que en la región del Istmo de Tehuantepec, Juchitán es de las pocas ciudades que se mantienen en poder de Morena tras la elección, en la que otras ciudades como Ixtepec, Matías Romero o Salina Cruz, terminaron en manos de la oposición. 

Juchitán de Zaragoza, es el tercer municipio más poblado del estado de Oaxaca, con mas de 113 mil habitantes, solo por debajo de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec.