ENTÉRATE

Giran orden de aprensión contra empresario que arrolló a hermanas en OAXACA

Autoridades judiciales solicitaron la emisión de ficha roja ante Interpol.

LOCAL

·
Giran orden de aprensión contra empresario que arrolló y mató a 2 hermanas en OaxacaCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Alberto Innes, quien arrolló y mató a las hermanas Brenda Zuriana y Felipa Marlen, además de solicitó la emisión de la ficha roja ante la interpol para la localización del hombre de 43 años de edad.

El responsable de los hechos registrados el pasado 19 de mayo, se ausentó de las audiencias de construcción del acuerdo reparatorio por el caso.

Por lo que las autoridades judiciales llevaron a cabo un cateo en negocios, ubicados en la capital del estado, así como el resguardo de bienes que fueron puestos en garantía.

El percance automovilístico ocurrió el pasado 19 mayo sobre la Carretera Internacional 190 en la de Santa Rosa Panzacola, de Oaxaca de Juárez mientras la victimas esperaban el transporte publico en la parada del autobús frente a una tienda de autoservicio en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Las hermanas fueron embestidas por Carlos Alberto Innes, quien conducía una camioneta BMW en estado etílico.

Giran orden de aprensión contra empresario que arrolló y mató a 2 hermanas en Oaxaca. FOTO: Especial.

Giran orden de aprensión contra empresario Carlos Alberto Innes

Por lo que la Fiscalía del Estado inicio el procedimiento correspondiente por el delito de homicidio culposo, en contra del imputado además desplegó a un equipo multidisciplinario que permita dar certeza jurídica a las víctimas indirectas y garantice el cumplimiento del proceso del acuerdo reparatorio.

La autoridad judicial confirmó que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado y se iniciaron los trámites para solicitar la colaboración la International Criminal Police Organization (INTERPOL por sus siglas en inglés) para la emisión de una Ficha Roja, para la búsqueda y localización en caso que haya salido del país. 

Derivado de las investigaciones en curso y labores ministeriales se identificó que, además del caso por homicidio culposo, el imputado podría estar implicado en la comisión de otros delitos, sobre los cuales se trabaja para establecer si existe algún tipo de responsabilidad legal.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí