ENTÉRATE

Ejecutan a síndico y policías en la Sierra Sur de Oaxaca

Un decomisó de armas realizado en días pasados habría provocado el ataque

LOCAL

·
Ejecutan a síndico y policías en la Sierra Sur de OaxacaCréditos: Especial

El síndico Municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca,  Gaudencio Hernández Hernández y un policía fueron ejecutados por pobladores de Piedra el Tambor, ante un presunto decomiso de armas de uso exclusivo del Ejército que realizó en días pasados la autoridad. 

¿Qué pasó en Amoltepec, Oaxaca?

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, la delegación de Paz de la Secretaría de Gobierno informó que cerca de las 18:50 horas, el edil de esa localidad de la Sierra Sur, Mario Hernández García, dio cuenta de los hechos. 

Según el presidente,  60 personas de Piedra el Tambor lideradas por Efraín Velasco Palacios y Artemio Pérez,  acudieron al palacio municipal y ejecutaron al sindico municipal, Gaudencio Hernández Hernández y a un policía más. 

Hace unos días y por acuerdo de asamblea, a dicho grupo se les retiró armas exclusivas del ejército con las que presuntamente recorrían el centro de la población para  intimidar a las personas. 

Por lo que solicitó la intervención de la fuerza pública para evitar cualquier enfrentamiento.  Antes de este suceso el síndico, Gaudencio Hernández Hernández,  habría solicitado la intervención de la Secretaría de Gobierno. 

El síndico informó inicialmente que un grupo de personas encabezadas por Artemio Pérez Roque y Efraín Velasco Palacios vecinos de Piedra del Tambor, se presentaron ante la autoridad municipal para desarmar a los policías y posteriormente exigir las armas que fueron decomisados.

La Fiscalía actualizó la cifra de decesos y confirmó que fueron dos personas las ejecutadas, entre ellas el Síndico, además, que trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para realizar los trabajos para restablecer la paz social en la Sierra Sur,

Comunicado de la Fiscalía sobre lo ocurrido en Amoltepec.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí