El incendio se mantiene activo en el municipio de la Sierra de Juárez, se espera que las lluvias lleguen pronto y con ello la posibilidad de frenar el avance de las llamas que hasta este domingo 26 de mayo, aún representan un problema para los moradores de las comunidades.
Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), así como voluntarios de las comunidades aledañas y de Ixtlán de Juárez en la Sierra Juárez, laboran incansablemente desde el día de ayer (sábado), para sofocar un incendio forestal que está acabando con cientos de hectáreas de bosque en la parte alta de la sierra.
El incendio comenzó la tarde del sábado en el paraje Barrio La Soledad, y de inmediato acudieron al llamado de auxilio de los pobladores y autoridades, decenas de voluntarios para intentar sofocar el incendio lo antes posible.
Por este hecho, la Dirección General de Policía Vial, implementó un operativo para desviar el flujo de automóviles y camiones por la carretera federal 175, Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del Puente Ixtlán, en dicho municipio.
Controlan las llamas este domingo 26 de mayo
La altura de las llamas no es muy alta, sin embargo, los pobladores que viven casi en su totalidad del comercio y del turismo, alertaron que las llamas podrían destruir uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio, el famoso mirador de cristal localizado ahí mismo, en el Barrio La Soledad.
Por la mañana de este domingo, los pobladores anunciaron que tras varias horas de dura batalla contras las llamas, el incendio pasó de incontrolable a moderado y poco después, lograron por fin controlarlo, por lo que los trabajos ahora son para sofocar al cien por ciento las llamas y evitar que se propaguen las cenizas a través del viento, e irónicamente, lo que les está ayudando es la falta de viento y el calor intenso.