CLIMA HOY 29 DE ABRIL

OAXACA empieza la semana con lluvias este 29 de abril; ¡y también calor de hasta 45 grados!

Los remanentes del Frente Frío No. 48 dejarán un ambiente templado en algunas zonas pero el calor no cede en gran parte del territorio

LOCAL

·
Los remanentes del Frente Frío No. 48 dejarán un ambiente templado en algunas zonas pero el calor no cede en gran parte del territorio Créditos: Cuartoscuro

Última semana de abril e inicios de mayo y las temperaturas calurosas continúan en gran parte del territorio nacional, pero con mejores noticias sobre la humedad que está llegando a territorio nacional, con los remanentes del Frente Frío No. 48 y una corriente en chorro subtropical que traerá lluvias, chubascos y en algunas zonas tormentas eléctricas con caída de granizo.

Las lluvias puntuales fuertes se esperan en estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, gracias a la interacción de la corriente de chorro y a un canal de baja presión, lo que producirá, además, tolvaneras en el norte y noreste del país.

Mientras que en el Sur-Sureste, se esperan lluvias, chubascos y caída de granizo, acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Oaxaca, Península de Yucatán y Chiapas, con lluvias de entre 25 y 50 mm.

Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, así como generar tolvaneras.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con especial atención en las zonas costeras, Bajío y Noroeste, con temperaturas en algunos casos superiores a los 40 grados.

¿Cómo estará el clima en Oaxaca este lunes 29 de abril?

Las temperaturas para este domingo serán las siguientes en las ocho regiones del estado:

  • Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 33 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 25 y máxima de 39 grados.
  • Costa, mínima de 24 y máxima de 35 grados.
  • Mixteca, mínima de 16 y máxima de 34 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 40 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 13 grados y máxima de 35 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 35 grados.

La Comisión Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhortó a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; sobre todo en la región del Istmo.

Para el resto del estado el calor intenso se sentirá muy fuerte al mediodía y tarde, y en cuanto se vaya el sol, la temperatura descenderá de forma moderada, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y con protector solar durante la mañana.