CLIMA OAXACA

FRENTE FRÍO 48 provocará chubascos en OAXACA aunque el calor continúa

El pronóstico del clima para este domingo 28 de abril será menos complicado que en días recientes por la caída de lluvia

LOCAL

·
El calor intenso se mantendrá, pero no se descartan lluvias por la tarde Créditos: Cuartoscuro

Este día, el Frente Frío No. 48 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país; además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que un canal de baja presión provocará lluvias y entrada de humedad en la zona oriente, centro y sureste del país, lo que traerá lluvias en estados del centro, bajío y desde luego en el Sur-Sureste, ocasionando lluvias moderadas y chubascos en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco.

La circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México, mantendrá evento de surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

¿Cómo estará el clima en Oaxaca este 28 de abril? 

Las temperaturas para este domingo serán las siguientes en las ocho regiones del estado: 

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 28 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 27 y máxima de 37 grados.
  • Costa, mínima de 26 y máxima de 32 grados.
  • Mixteca, mínima de 17 y máxima de 34 grados. 
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 28 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 13 grados y máxima de 27 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 19 y máxima de 28 grados.

La Comisión Estatal de Protección Civil  y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhortó a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; sobre todo en la región del Istmo, en tanto, para el resto del estado el calor intenso se sentirá muy fuerte al mediodía y tarde, y en cuanto se vaya el sol, la temperatura descenderá dramáticamente, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y con protector solar durante la mañana.