¡HAY CHAMBA!

INE OAXACA abre vacantes para capacitador y/o supervisor electoral con pago de hasta 12 mil pesos

Uno de los requisitos es no militar en ningún partido político, ¿cuáles son los otros?

LOCAL

·
INE OAXACA abre vacantes para capacitador y/o supervisor electoral con pago de hasta 12 mil pesosCréditos: Facebook

Si vives en Oaxaca y andas buscando chamba, aquí hay algunas vacantes que el Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a través del INE Oaxaca, abrió recientemente tanto para capacitador y supervisor electoral con pago de hasta 12 mil pesos, ¿cuáles son los requisitos?

De acuerdo a la convocatoria, los puestos abiertos son para formar parte del proceso electoral 2023-2024 ya sea como Supervisor/a o Capacitador/a Asistente Electoral Local y podrás hacer tu postulación en línea con fecha máxima al próximo sábado 6 de abril.

¿Qué funciones tendrás?

Los supervisores son los encargados de coordinar e integrar a los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), así como colaborar con los CAE en la distribución de los listados de ubicación e integración de las casillas, en colaboración con las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, ayudarán en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del Organismo Público Local (OPL), y supervisarán que los CAE locales a su cargo estén a la hora establecida en las casillas asignadas, para recopilar información sobre la jornada electoral.

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de las oficinas del OPL más cercanas a sus domicilios en donde el proceso consta de una plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Los supervisores recibirán un pago de 12 mil pesos y los CAE de  9 mil 500 pesos, mas gastos de campo.

1.Ser ciudadano mexicano y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite.

 2. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

3. Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria o primaria).

4. Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para realizar las funciones del cargo.

5. Únicamente para las figuras de SEL y CAEL se podrá contratar a personas aspirantes cuya Credencial para Votar pertenezca a otros distritos electorales federales y/o locales, pero que corresponda a la entidad en la que se celebrará la elección correspondiente.

6. No militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año.

7. No haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.

Convocatoria para trabajar con el INE Oaxaca. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en G0oogle News, dale clic aquí