¡ASCO!

Tras denuncia de pan con gusanos someten a inspección a panadería Boulenc en OAXACA: ¿Qué hallaron?

Uno de los negocios más famosos del Centro oaxaqueño se encuentra sumido en una polémica por la calidad de sus productos.

LOCAL

·
Panadería Boulenc no es clausurada pese a vender pan con gusanos en OAXACA Créditos: Facebook

La panadería Boulenc, ubicada en el Centro de Oaxaca considerada como una de las más famosas, fue sometida a una inspección tras la denuncia realizada en redes sociales por vender pan con gusanos a una pareja que compartió una serie de imágenes donde demuestran la mala calidad de productos que recibieron.

Todo comenzó el pasado 12 de abril cuando unos jóvenes acudieron a comprar una rebanada de quiche, un croissant y una tarta de frutos rojos a la sucursal ubicada en Porfirio Díaz, en la colonia Centro.  

Denuncian gusanos en un producto de la panadería Boulenc. 

Encuentran gusanos en Boulenc Oaxaca

Sin embargo, cuando llegaron a su domicilio y vaciar el producto de la panadería Boulenc en un plato notaron que en el quiche había cuatro gusanos, fue entonces que comenzaron a grabar y al inspeccionar con mayor detenimiento el alimento descubrieron que se encontraba completamente agusanado.

“Lo que más impresiona en este caso es el peso del nombre de esta panadería tan famosa en Oaxaca, en donde literalmente se tiene que hacer fila (los que vivimos en Oaxaca sabemos perfectamente la gran fila que debemos de hacer para tener una mesa) para poder adquirir cualquiera de sus productos”, escribió Jade Tapia en Facebook.

En los videos compartidos, se puede ver en efecto los gusanos en color blanco que se mueven en el plato y dentro de una bolsa de plástico en donde venían los alimentos, situación que ha provocado fuertes críticas a la panadería, que incluso desactivó los comentarios en sus redes sociales.

Inspeccionan panadería Boulenc tras denuncia en redes sociales

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que a través del personal de Dirección de Regulación y Fomento Sanitario llevaron a cabo una visita de inspección en las instalaciones de Boulenc en atención a la denuncia ciudadana realizada en redes sociales.

De acuerdo a lo que explica la dependencia, durante la diligencia sanitaria se supervisó que se cumpla con la Norma 251, que se refiere a las buenas prácticas en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos y bebidas, a fin de asegurar la inocuidad de los productos comestibles.

Sin embargo, solamente se encontró que faltaba de etiquetado en el envase de bebidas alcohólicas y en la máquina de hielos por no cumplir el ciclo correcto de purificación de agua. Respecto a la producción de alimentos, no se encontró ninguna anomalía que implicara la suspensión del servicio.

“Se informa que personal especializado atiende de manera oportuna las denuncias ciudadanas remitidas por cualquier vía de comunicación, cumpliendo con la política establecida de implementar acciones permanentes para la protección de la salud de la población”, señalaron.

Pese a la denuncia de gusanos el establecimiento no fue clausurado. FOTO: SSO.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí