¡WOW!

Carrera Panamericana 2024 iniciará en OAXACA: Fecha y MAPA de la ruta

Durante 7 días 70 pilotos competirán en la carrera tipo rally más grande del mundo.

LOCAL

·
Carrera Panamericana 2024 iniciará en OAXACA: Fecha y MAPA de la ruta Créditos: Facebook

La Carrera Panamericana 2024 iniciará en el templo de Santo Domingo en Oaxaca desde donde los pilotos iniciarán con el rally catalogado como el más importante de su tipo y el de mayor recorrido de todo el mundo. Aquí te dejamos la fecha y el mapa del trayecto que seguirá la emocionante competencia.

En el marco del Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo de Oaxaca anunció que el Centro Histórico será el punto de partida para recibir a 70 pilotos de todas partes del mundo, en la edición número 70 de la carrera, que culminará en Nuevo León y que constará de un recorrido de 3 mil 500 kilómetros durante siete días.

“Nos entusiasma recibir esta carrera, referente en el turismo deportivo. Un espectáculo de adrenalina a lo largo de diferentes estados de la República Mexicana, desde Oaxaca hasta Nuevo León”, aseguró Saymi Pineda, titular de Turismo en el estado.

¿Cuándo será la Carrera Panamericana 2024 en Oaxaca?

La Carrera Panamericana 2024 arrancará de manera simbólica el jueves 10 de octubre en el templo de Santo Domingo, Oaxaca, donde los pilotos circularán por las calles del Centro Histórico para que todas las personas puedan apreciar los geniales autos que conducen.

Será hasta el viernes 11 de octubre que la competencia arrancará de manera oficial partiendo desde Oaxaca a Veracruz donde los pilotos tendrán que competir durante siete días hasta llegar a Nuevo León en donde se definirá al ganador.

Los estados participantes en la vibrante competencia de automovilismo son Oaxaca, Veracruz, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León. Las fechas será del 11 al 17 de octubre del 2024. Aquí te dejamos el MAPA del trayecto para que lo conozcas.

aMAPA de la ruta del Carrera Panamericana 2024.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí