ENTÉRATE

SNTE volverá a marchar el viernes 15 de marzo en OAXACA: ¿Que calles serán afectadas?

Los maestros anunciaron una movilización masiva en apoyo a una mesa de negociación.

LOCAL

·
Sección 22 volverá a marchar el 15 de marzo en OAXACA.Créditos: Cencos 22

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volverán a marchar en una movilización masiva este viernes 15 de marzo en Oaxaca. Si tienes que trasladarte ten en cuenta que habrá afectaciones al tránsito por algunas calles.

La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior de la Sección 22 dio a conocer la convocatoria de la marcha masiva en cobertura a la mesa de negociación del nivel de homologados que tendrá lugar con el subsecretario de educación media superior.

¿En qué parte será la marcha de la Sección 22 en Oaxaca?

De acuerdo a la convocatoria la Marcha Masiva el viernes 15 de marzo del 2024 comenzará a las 14:00 horas, partiendo de la Fuente de las 8 regiones hacia el punto de reunión, aún por definirse. Para cobertura la mesa de negociación, por lo que se espera que toda esta zona de Oaxaca presente afectaciones viales.

La fuente de las 8 regiones se encuentra ubicada sobre la calzada Porfirio Díaz, la cual es usada generalmente por las marchas para avanzar al centro de la ciudad o al Zócalo. Sin embargo, es recomendable permanecer atento ante las novedades de la movilización del viernes 15 de marzo.

Maestros convocan a otra marcha en el Istmo

Por otra parte, se espera otra marcha por parte de los maestros de Oaxaca, pero principalmente en la región del Istmo para el próximo lunes 18 de marzo a las 9 horas con motivo del 86 aniversario de la expedición del decreto de la “Expropiación Petrolera”.

De acuerdo a la convocatoria la Región del Istmo de la Sección 22 participará de mnera masiva y el resto de las regiones se sumarán con un 20% de los docentes e integrantes de organismo auxiliares.

El punto de reunión será partiendo desde la agencia Suzuki (antes agencia Ford) hacía el Parque Independencia del Centro de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. “Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad”, señala el boletín.

Se anunció una segunda marcha para el lunes 18 en Salina Cruz. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí