ENTÉRATE

Del más barato al más caro: Las líneas de autobús que van de OAXACA a la Costa por la autopista

Rápido y barato puedes viajar en alguna de las siguientes alternativas y disfrutar de un día en las playas oaxaqueñas.

LOCAL

·
Del más barato al más caro: Las líneas de autobús que van de OAXACA a la Costa por la autopistaCréditos: Especial

Con la reciente inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido han surgido diferentes alternativas para viajar desde la ciudad de Oaxaca a la Costa en transporte público. Si estás pensando en viajar por alguna de ellas aquí te dejamos los costos del más barato al más caro.

Después de 15 años se hizo realidad el sueño de poder viajar a la playa desde la capital oaxaqueña de manera rápida. Ahora es posible ir y venir desde la Costa en un mismo día disfrutando de escapadas de fin de semana o en los puentes de descanso, inclusive para las personas que no cuenta con auto propio ya que el trayecto solo toma 3 horas.

¿Qué empresas ofrecen viajes de Oaxaca a la Costa por la nueva autopista?

Entre las opciones que se han anunciado para ofrecer viajes desde Oaxaca a la Costa por la autopista se encuentra dos líneas de autobuses y dos empresas de Urvans, estas son: ADO, Autobuses Fletes y Pasajes (FyPSA), además, de Coatlanes-Costa y Líneas Unidas.

El anuncio de los servicios se logró luego de una reunión entre transportistas y autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) donde se solucionó el conflicto que había surgido por el transito en la zona y ahora se permitirá el paso a cualquier empresa que cuenta con los permisos correspondientes.

Por tal motivo no se espera que poco a poco se vayan sumando más rutas que ofrezcan viajes a otros sitios de la Costa.

¿Cuál es el transporte más barato para viajar de Oaxaca a Puerto Escondido?

En el mes de febrero la opción más barata para viajar de Oaxaca a Puerto Escondido es por los autobuses de ADO que el precio del boleto sale en 299 pesos. Sin embargo, la diferencia con otros servicios como las Urvans de Coatlanes y de Líneas Unidas es solo de 1 pesos, ya que estas cobran 300 pesos por persona.

Sin embargo, el representante de FyPSA adelantó que esta empresa ofrecerá viajes más baratos que ADO, pero hasta el momento de la edición de la nota aún no anuncian tarifas ni fecha en que inicien operaciones por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

ADO es la empresa más barata para viajar por la nueva autopista Oaxaca-Costa.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí