ENTÉRATE

CNTE amenaza con BLOQUEOS en OAXACA para exigir entrega de vales de uniformes; ¿en qué FECHA?

Ante la falta de solución en ese tema se esperan más cierres en los siguientes cruceros de la capital.

LOCAL

·
Sección 22 amenaza con BLOQUEOS en OAXACA para exigir entrega de vales.

Ante la falta de solución en la entrega de vales de uniformes a escuelas oaxaqueños la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció nuevos bloqueos en Oaxaca en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador; ¿en qué fecha serán las protestas?

El pasado 20 de febrero el magisterio instaló una decena de bloqueos en la capital y al interior del estado a manera de “acompañamiento” a la mesa de diálogo que sostuvo la secretaría general Yenny Aracely Pérez Martínez con la secretaria de Gobernación Luisa María alcalde, autoridades de la SEP y el gobierno de Oaxaca para plantear diferentes exigencias.

Sin embargo, la reunión terminó sin la firma de los acuerdos llegados y sin resolverse el tema de la entrega de vales de uniformes ya que solamente se anunció que a partir de marzo el gobierno haría la entrega de 110 mil uniformes en especies, pero la Sección 22 exige que también se entreguen los vales.

CNTE amenaza con BLOQUEOS en OAXACA para exigir entrega de vales de uniformes. FOTO: Cencos 22.

¿Qué día serán los bloqueos en OAXACA por la CNTE?

Por tal motivo el Comité Ejecutivo Seccional de los Valles Centrales convocó a realizar una serie de bloqueos en Oaxaca el próximo lunes 26 de febrero del 2024 a partir de las 9 am en el marco de la visita de AMLO al estado para la inauguración del rompeolas de Salina Cruz que forma parte del Corredor Interoceánico.

“Sigue una negativa de seguir con la dotación de vales a quienes son beneficiarios de esta modalidad. Por lo tanto, se tiene que seguir a la siguiente instancia que es directamente con la interlocución con el presidente de la república”, afirmó Yenny Aracely Pérez hace unos días.

¿En qué lugares habrá bloqueos en OAXACA el 26 de febrero?

De acuerdo al comunicado emitido por la Sección 22 de la CNTE se esperan por lo menos siete bloqueos en Oaxaca este lunes 26 de febrero en los principales cruceros de la capital realizados por los diferentes sectores de maestros. Estos serán:

1.- Túnel de Cinco Señores.

2.- Jardín Madero.

3.- Crucero de Símbolos Patrios.

4.- Crucero de Cinco Señores.

5.- Crucero de Fonapas.

6.- Crucero del Fortín a la altura del Fortín Plaza.

7.- Estadio de Beisbol y Ex Volkswagen.

Lugares dónde habrá bloqueos en Oaxaca. FOTO: Cencos 22.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí