ENTÉRATE

Payaso Pistachón recibe sentencia de 235 años por feminicidio de sus hijas en OAXACA

Además, provocó quemaduras a su esposa y mamá en una vivienda del Istmo de Tehuantepec.

LOCAL

·
Sentencian a 235 años de prisión al payaso Pistachón por feminicidio de sus hijas en OAXACACréditos: Especial

Leonel Agudo conocido como payaso Pistachón recibió una sentencia de 235 años en prisión por haber incendiado su casa provocando la muerte de sus dos hijas y lesiones por quemaduras a su esposa y mamá en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.  

Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que derivado del trabajo ministerial se obtuvo la sentencia condenatoria que suma 235 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de feminicidio. sin embargo, al ser un concurso ideal no puede superar los 105 años de prisión en términos del Código Penal del Estado de Oaxaca.

¿Cuál fue el crimen del payaso Pistachón en Oaxaca?

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 3 de enero del 2023, en una vivienda de la colonia Justo Sierra del municipio de Matías Romero, Oaxaca, donde Leonel Agudo Mora, conocido como payaso Pistachón, roció combustible y prendió fuego mientras adentro se encontraban cuatro personas.

Payaso Pistachón recibe sentencia de 235 años por feminicidio de sus hijas en OAXACA. FOTO: Especial.

La agresión provocó la muerte de sus hijas de 3 y 7 años, además, de quemaduras graves a C. J. S. M. (esposa del responsable) y E. M. H. (madre del responsable), quienes fueron llevadas a hospitales de la Ciudad de México para su atención.

Además, Leonel también sufrió quemaduras por lo que también fue llevado a un hospital de Tlalpan, CDMX, en donde lo detuvieron luego de que lo dieron de alta. Tras más de un año de proceso legal fue encontrado culpable y sentenciado.

¿Cuál fue la sentencia al payaso Pistachón?

Por su parte, el juez impuso una sentencia condenatoria que suma 235 años de prisión en contra de Leonel A. M., alias “Pistachón”, además, del pago de una multa, así como la reparación del daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas.

El caso del payaso Pistachón generó gran indignación en Oaxaca donde colectivos feministas denunciaron que diferentes personas intentaron defenderlo debido a que se dedicaba a ser payaso y “a sacarle sonrisas a la gente”.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí