PROTESTAS EN OAXACA

Hospital de Especialidades en OAXACA trabaja bajo protesta ¿hay servicio?

Trabajadores del nosocomio informaron que si no se resuelven sus demandas radicalizarán sus protestas en Oaxaca

LOCAL

·
Trabajadores del nosocomio informaron que si no se resuelven sus demandas radicalizarán sus protestas en Oaxaca Créditos: Especial

La falta de medicamentos, insumos, material de curación especializado y el cumplimiento de las demandas laborales, provocó que los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se declararan en labores bajo protesta y no descartaron medidas radicales.

Previo a esta manifestación, los también integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), hicieron del conocimiento de la problemática que se vive en el nosocomio a Aunard Agustín de la Rocha Waite, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar.

Los trabajadores advirtieron de la carencia de insumos y medicinas de calidad, pero también sobre la vigencia en los contrataos de los servicios integrales; es decir servicios de hemodiálisis, lo que ha generado que estos sean cancelados.

Adeudan materiales de trabajo desde 2022

Aunado a ello, los inconformes aseguraron que las autoridades les adeudan equipo de protección y uniformes institucionales de los años 2022 y 2023, lo que sin duda dijeron merma la atención a los usuarios.

“Refrendamos nuestro compromiso son la sociedad oaxaqueña que busca la recuperación de su salud en esta honorable institución; sin embargo, ante esta notable deficiencia por parte de las autoridades de los Servicios de Salud del IMSS Bienestar poco podemos hacer y los hacemos responsables de lo que esto conlleva”, expusieron.

Además, los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos en sus demandas iniciarán con una jornada de lucha.

Aunque aclararon no que no en contra del modelo, IMSS Bienestar, expusieron que es urgente dotar de lo necesario al nosocomio.