APOYOS A JEFAS DE FAMILIA

Inicia registro para la Tarjeta Margarita Maza 2024; así puedes obtener el apoyo en OAXACA

Conoce los requisitos, fechas y lugares dónde estarán haciendo el registro para el apoyo.

LOCAL

·
Tarjeta Margarita Maza 2024: Publican convocatoria para mujeres de OAXACACréditos: @SEBIENTI_GobOax

Jefas de familia y mujeres que vivan en Oaxaca que quieran inscribirse al programa de la Tarjeta Margarita Maza 2024 deben saber que ya fue publicada la convocatoria con las fechas de registro, requisitos y direcciones de los módulos en donde estarán recibiendo los documentos a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión del Estado de Oaxaca (SEBIENTI) informó que el apoyo consta de una transferencia bancaria o pago en efectivo de 2 mil pesos, hasta 6 bimestres durante el 2024, para permitir a las beneficiaras adquirir una canasta alimentaria.

¿Cómo obtener la Tarjeta Margarita Maza en Oaxaca?

Para poder recibir la Tarjeta Margarita Maza deberás ser una jefa de familia de municipios, comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca que se encuentre en pobreza extrema o reúnan las siguientes características:

  1. Ser mexicana.
  2. Tener entre 18 y 64 años de edad.
  3. Residir en Oaxaca.
  4. Tener un ingreso mensual igual o menor a la línea de Pobreza extrema.
  5. Ser jefa de familia que tenga bajo su custodia o resguarde a hijos menores de 18 años de edad o niños menores de 18 años de edad.

Además, deberás presentar el Formato de Solicitud de Apoyo que se proporciona al momento del registro, identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP de los dependendientes económicos.

Ya está la convocatoria del apoyo para jefas de familia de Oaxaca. FOTO: SEBIENTI

¿Hasta cuándo es el registro a la Tarjeta Margarita Maza?

Si quieres realizar el registro para la Tarjeta Margarita Maza por primera vez deberás acudir a los módulos del Bienestar en las 8 regiones del 9 al 29 de febrero del 2024, informó la SEBIENTI. Si ya recibiste el apoyo en el 2023 no es necesario acudir a volver a registrarse, solamente en el caso que te soliciten de manera personal actualizar algún documento.

Ubicación de los módulos del Bienestar en Oaxaca

Los módulos donde estarán recibiendo las solicitudes de las mujeres para el programa de la Tarjeta Margarita Maza 2024 se encuentra ubicados en las siguientes direcciones:

Costa: Av. Norberto Aguirre #408-C, colonia Centro, en Pinotepa Nacional.

Cuenca del Papaloapan: Av. Roberto Colorado #251 en la colonia Ex normal de San Juan Bautista Tuxtepec.

Istmo: Av. Colón, esquina con Hidalgo en la Centro del municipio de El Espinal.

Mixteca: calle Gladiola, número 41 colonia Jardines del sur en Huajuapan de León; y en carretera Yucudaa k, 55, Barrio San Diego en la ciudad de Tlaxiaco.

Sierra de Flores Magón: calle Centenario s/n Barrio Galeana, San Jua Bautista Culcatlán; y en av. Juárez #40 colonia Centro, Huautla de Jiménez.

Sierra Juárez: Carretera internacional #79 a la altura de Santa María Albarradas, San Pablo Villa de Mitla.

Oficinas de la SEBIENTI en la dirección de Inclusión Económica en Ciudad Administrativa, Edificio 5, nivel 2 en Carretera Oaxaca-Istmo, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Convocatoria de la Tarjeta Margarita Maza 2024. FOTO: Especial.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí