Un autobús de pasajeros que brinda servicios turísticos, volcó la mañana de este domingo 29 de diciembre, junto a una curva muy pronunciada de la carretera que une a las playas de Mazunte con Zipolite, en la Costa Chica de OAXACA.
De acuerdo con las versiones difundidas en redes sociales, el autobús de color verde fosforescente, volcó sobre su lado derecho en una curva muy peligrosa a la altura de Arroyo Tres y San Agustinillos, en un tramo que usualmente es recorrido por autobuses y unidades colectivas de transporte.
SEGUIR LEYENDO
¿Qué autos no pagarán el cambio de placas de 2025 en OAXACA?
Amarga navidad para más de mil burócratas “ilegales” en OAXACA
Auxilian a los lesionados y liberan la carretera
El accidente dejó a varios de los pasajeros lesionados, afortunadamente ninguno de gravedad, sin embargo, fueron atendidos por los servicios de emergencias del Gobierno de OAXACA y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) estatal.
En el lugar también arribaron unidades de la Policía Vial Estatal para apoyar en la organización del tránsito vehícular que este domingo se muestra muy fluido y cargado, por la cantidad de turistas y visitantes locales que están arribando tanto a Zipolite como a Mazunte para pasar las fiestas de fin de año.
En el tramo carretero la circulación se vio afectada durante varias horas de la mañana, sin embargo, conforme los servicios de emergencia y las autoridades hicieron su trabajo, la vialidad retomó su normalidad.
En este periodo vacacional, los tramos carreteros más transitados, son los que conectan a la capital del país con OAXACA, asi como las conexiones con la Costa Chica y el Istmo de Tehuantepec.