Un video difundido en redes sociales da cuenta de la terrible agresión que derivó en la muerte de un joven a manos de un grupo de pandilleros de los denominados “cholos” en la localidad de Cuilápam de Guerrero, agresión que lamentablemente terminó con la vida del muchacho.
En el clip que se difundió en redes sociales, se aprecian las terribles imágenes del momento en que varios sujetos apuñalan y atacan con un machete al joven (quien no ha sido identificado), cuando trata de correr y en su huida cae al piso y en ese momento lo masacran con una arma blanca y un machete, hasta dejarlo malherido en el piso, mientras sus agresores corren con rumbo desconocido.
SEGUIR LEYENDO
¿Qué autos no pagarán el cambio de placas de 2025 en OAXACA?
Amarga navidad para más de mil burócratas “ilegales” en OAXACA
Vecinos identifican a los agresores y exigen apoyo de la policía
Tras darse a conocer el video y ver lo cruel que fue la agresión en contra del chico, vecinos de la zona comenzaron a identificar a los agresores, como un grupo de pandilleros que se dedican a delinquir en colonias cercanas como Hidalgo, Monte Albán y Moctezuma en San Martín Mexicapam.
Del mismo modo, apuntan que los agresores son conocidos por delinquir por las noches y se reúnen en la colonia Hidalgo sin que hasta el momento la policía se haya hecho cargo de ellos.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera de Xoxocotlán a Zaachila, a la altura de la colonia Tepeyac en Cuilápam de Guerrero, justo frente a una gasolinera, lugar en el que quedó tendido ya sin vida el joven.
Ahora, vecinos y ciudadanos, exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que con los videos de la agresión y otros que han sido difundidos por redes sociales, se detenga y encarcele a este grupo que por narraciones de otros vecinos y personas que han sido víctimas, se manejan en total impunidad sin que se haga algo al respecto.
Por su parte, la Fiscalía informó en un comunicado de prensa que ha establecido la identidad de los responsables del hecho además de las rutas de escape y el probable paradero de los agresores, por lo que se intensifican las labores de búsqueda y localización para su aprehensión.