MIXTECA

Instalan casitas para proteger del intenso frío a perros callejeros en Tlaxiaco, OAXACA

La iniciativa busca proteger a animales en situación de calle de las heladas que se han vivido los últimos días en la Mixteca de Oaxaca.

LOCAL

·
Instalan casitas para perros callejeros en Tlaxiaco, OAXACACréditos: Especial

Ante las heladas que se han registrado los últimos días en la región de la Mixteca y otras zonas de Oaxaca, en Tlaxiaco surgió una iniciativa para instalar casas para que los perros callejeros puedan pasar las frías noches; la idea ha tenido gran revuelo en redes sociales donde se viralizó.

En redes sociales se viralizó una seria de fotos en las que se pueden apreciar a perros durmiendo en unas casitas instaladas para brindarles un refugio ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Mixteca oaxaqueña.

Seguir leyendo:

No guardes la cobija: Se esperan heladas, bancos de niebla y lluvias en OAXACA

Mailo, el perro gasolinero: De ser abandonado a volverse una celebridad de OAXACA

Casitas para perros callejeros en Oaxaca ¿cómo nació la idea?

Instalan casitas para perros callejeros en Tlaxiaco, Oaxaca.

La iniciativa fue impulsada por Roxana Jiménez, quien afuera de su negocio colocó casitas para poder ayudar a los animalitos en situación de calle. A través de un video publicado en sus redes sociales agradeció el apoyo recibido e invitó a más persona a sumarse.

“De alguna manera todos podemos ser agentes del cambio dentro de nuestro propio contexto. No es necesario ser parte de una asociación, formar parte del municipio o tener un puesto público para poder hacer un cambio”, aseguró.

Además, señaló que ella no forma parte de ningún grupo político, sino que es una ciudadana que trató de buscar una alternativa para que estos perritos puedan pasar mejor la temporada de frío que amenaza a la Mixteca con ser la región más afectada de Oaxaca, según los pronósticos climáticos.

Así funcionan las casitas para perros instaladas en Tlaxiaco, Oaxaca

Las casitas de los perros funcionan de la siguiente manera: de día se repliegan contra la pared para liberar el espacio de la banqueta y no afectar el paso de los peatones. Durante la noche estas se despliegan formando una especie de triangulo y ella colocan una cobija para que sean más cálidas para los caninos.

“No vamos a cambiar el mundo ayudando a un animal, pero al menos el mundo habrá cambiando para el” dice escrito en un costado las casitas instaladas junto a la leyenda “Cuida mi casita, es la única que tengo”.

Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News