BALLENA VARADA EN MAZUNTE

Bañistas se topan con el cuerpo de enorme BALLENA en playas de Santa María Tonameca

Los restos del mamífero fueron encontrados en Playa Aragón del municipio de San Pedro Tonameca

LOCAL

·

Una enorme BALLENA Torcual, que suele medir entre ocho y 10 metros de largo, fue encontrada sin vida en Playa Aragón, municipio de Santa María Tonameca en la Costa Chica de Oaxaca,. 

Vecinos y bañistas que llegaron temprano a la playa se dieron cuenta que en las orillas estaba el cuerpo de la enorme BALLENA, cubierta por arena y ya sin vida, por lo que inmediato avisaron a las autoridades municipales y de Protección Animal para ayudar en la investigación de las causas que originaron la muerte de este hermoso ejemplar. 

SEGUIR LEYENDO 

Fallece Ifigenia Martinez una de las mujeres más influyentes de la izquierda en México

JUCHITÁN recupera la normalidad tras desbordamiento de Río Los Perros

Investigan las razones por las que la ballena murió en la playa 

Los bañistas expresaron su pesar por ver a uno de esos hermosos animales en la orilla y sin que pudieran hacer nada, siendo que el avistamiento de ballenas es uno de los espectáculos más solicitados y apreciados por los visitantes. 

Los restos de la ballena fueron analizados a primera vista por los expertos, quienes a su vez, tomaron algunas muestras para conocer las razones por las que la ballena encalló en esa playa cercana a Mazunte en la Costa Chica, y saber de primera mano que pudo haber pasado para que perdiera el rumbo y no pudiera regresar al mar. 

Otros biólogos de la Universidad del Mar, afirmaron que otro escenario probable de la muerte de la ballena, es que hay fallecido por una enfermedad, cosa que no se puedes descartar pero por ahora, tendrán que esperar a las investigaciones para conocer lo que ocurrió.

Tras la toma de las muestras, tanto autoridades como bañistas, participaron en el proceso para cavar una fosa y enterrar los restos del animal para evitar su descomposición y probables afectaciones a los visitantes y bañistas, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de lo que ocurría con la ballena. 

 

Google News