ENTÉRATE

Aún no la inauguran y autopista Oaxaca-Puerto Escondido ya registra su primer homicidio

El crimen tuvo lugar a la altura del municipio de San Vicente Coatlán.

LOCAL

·
Asesinan a conductor en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido sin que haya sido inauguradaCréditos: Especial

La autopista Oaxaca-Puerto Escondido registró su primer homicidio, a días de que sea inaugurada la nueva vía que conecta con la Costa. El crimen tuvo lugar este jueves 25 de enero del 2024 a la altura del municipio de San Vicente Coatlán, correspondiente a la región de Valles Centrales.

Autopista Oaxaca-Puerto Escondido registra su primer homicidio

De acuerdo a los primeros reportes, un transportista de Ejutla de Crespo, identificado como Edy. V.R. circulaba sobre la carretera Barranca Larga-Ventanilla a bordo de su vehículo cuando fue acribillado a balazos, quedando su cuerpo a bordo del auto donde más tarde fue localizado.

En este tramo de la autopista Oaxaca-Costa  se movilizaron personal de la policía municipal  de San Vicente Coatlán, quienes acordonaron la zona en la espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) quienes iniciarán la carpeta de investigación por el homicidio, esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables del asesinato. 

Aún no la inauguran y autopista Oaxaca-Puerto Escondido ya registra su primer homicidio. FOTO: @SIASOaxaca

Cabe mencionar que desde hace días el paso por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido se encuentra cerrado por completo debido a que se está preparando para la inauguración y aún hay trabajos que faltan por concluirse. 

Además, fue en esta zona de Coatlán donde se mantuvo un conflicto agrario que provocó el cierre de las obras durante un tiempo. Esta disputa de hectáreas de tierra con Sola de Vega dejó al menos 40 muertos a lo largo de los años y fue hasta la intervención del presidente López Obrador que se logró llegar a un acuerdo. 

¿Cuando se inaugura la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  que el próximo domingo 4 de febrero del 2024 viajará a tierras oaxaqueñas para realizar la esperada inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

La inauguración de la carretera conocida como Barranca Larga-Ventanilla estaba programada para diciembre del 2023, sin embargo, una serie de derrumbes en unos taludes hizo que la apertura fuera aplazada primero a enero y luego hasta el mes de febrero.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí