HERMOSO

¿En qué playas de OAXACA se puede hacer observación de ballenas en 2024?

A través de redes sociales se viralizaron fotos de la majestuosidad de estos animales.

LOCAL

·
¿En qué playas de OAXACA se puede hacer observación de ballenas en 2024?Créditos: Efrén Díaz

En redes sociales se viralizaron una serie de fotos donde se aprecia una majestuosa ballena jorobada en las costas oaxaqueños, sin embargo, sabes ¿en qué playas de Oaxaca se puede hacer observación de ballenas en 2024?

Las imágenes fueron captadas por Efrén Díaz en las que se puede apreciar al enorme mamífero que salta a la superficie cercana a la playa Punta Cometa en Mazunte, Tonameca. Las imágenes muestran lo hermoso de estos animales que visitan cada año las costas del estado.

¿Dónde se puede hacer observación de ballenas en Oaxaca?

Si quieres realizar observación de ballenas en Oaxaca en la temporada 2023-2024, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que existen tres sitios autorizados para realizar dicha actividad, estos son:

Zona de Puerto Ángel-Mazunte:  En el territorio que corresponde a los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla. La temporada de observación es del el 15 de diciembre de 2023 al 31 de marzo de 2024.

Zona de Puerto Escondido, Bahía Principal y Bahía de Puerto Angelito:  Corresponden a los municipios de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y Santa María Tonameca. La temporada va del 15 de diciembre de 2023 al 21 de marzo de 2024.

Zona del Parque Nacional Huatulco: En las playas dPunta Sacrificio, La Entrega, Copalita, Tangolunda y Chaue, municipio de Santa María Huatulco. Solamente se pueden observar ballenas del 15 de diciembre de 2023 al 21 de marzo de 2024.

En estas playas de OAXACA se puede hacer observación de ballenas en 2024. FOTO: Efrén Díaz

 ¿Cuánto cuesta observar ballenas en Oaxaca?

En Oaxaca, existen diferentes compañías que ofrecen el servicio de observación de fauna marina a bordo de embarcaciones como son los delfines, tortugas, peces y ballenas. Los costos son variables, pero no bajan de los 600 pesos por persona, reservando con anticipación.

Es importante que si vas a realizar este tipo de actividades tengas en cuenta que el lugar que contrates cuente con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y el recorrido sea en las zonas autorizadas. Además, que deberás atender a las instrucciones del personal calificado por tu seguridad y el de los animales.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí