COSTA

Enfrentamiento en OAXACA deja un oficial y un líder criminal abatidos; ¿qué pasó en Mixtepec?

La FGEO calificó estos hechos como "una afrenta contra las fuerzas del Estado":

LOCAL

·
Enfrentamiento en OAXACA deja un oficial y un líder criminal abatidos. Créditos: Cuarto Oscuro

Un enfrentamiento entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la policía municipal y estatal en contra de civiles amados dejo saldo de un policía y un presunto líder criminal abatidos en la zona de Mixtepec, Oaxaca. El sujeto que perdió la vida fue identificado como "El Catrín".

De acuerdo a los primeros reportes el ataque armado ocurrió durante la mañana de este jueves 18 de enero del 2024 en las inmediaciones de un paraje conocido como El Camarón ubicado entre los municipios de San Pedro Mixtepec y San Gabriel Mixtepec, en la región Costa.

¿Qué pasó con la balacera en Mixtepec, Oaxaca?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió un comunicado en el que informó que la agresión armada tuvo lugar mientras los agentes realizaban un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en contra de un líder criminal conocido como Fidencio M.A., alias El Catrín, por el delito de homicidio.

Enfrentamiento en OAXACA deja un oficial y un líder criminal abatidos.FOTO: @Tomas7J

Sin embargo, a la altura del kilómetro 206 de la carretera estatal número 131 los elementos fueron emboscados muriendo el agente R.C.G, placa 337, y otros dos policías estatales resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital.

En respuesta, los oficiales abatieron en el lugar a “El Catrín, quien de acuerdo a la FGEO, “representaba un riesgo para la seguridad pública, además que estaría involucrado en diversos delitos y actividades criminales en la región”.

Lamentan muerte de oficial durante operativo

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca lamenta el fallecimiento de un elemento de la AEI y brinda apoyo y acompañamiento en todo momento para los elementos lesionados, además que, condena este tipo de agresiones que representan una afrenta contra las fuerzas del Estado”, aseguraron.

Además, tras los hechos registrados en Mixtepec, tanto la FGEO, así como la Policía Estatal de la SSPC y elementos de la Guardia Nacional, fortalecieron un operativo para preservar y garantizar la seguridad en la zona.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí