Acoso, hostigamiento y discriminación, son actos de los que presuntamente han sido víctimas estudiantes de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez", con sede en la Villa de Zaachila, por parte de un profesor de la licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria.
El hecho fue dado a conocer por un grupo de alumnos, quienes tomaron las instalaciones por unas horas, para exigir así la atención de la directora General, Raquel Sosa.
Las y los jóvenes acusaron al docente Froylán Avendaño Álvarez de hostigamiento, discriminación, acoso y falta de capacidad para estar frente a grupo.
Desde el ciclo escolar pasado; es decir de febrero a junio del 2023, el profesor ha implementado dichas prácticas en contra de los y las estudiantes, pese a la denuncia realizada desde esa fecha, las autoridades educativas evitaron el caso.
“La situación persiste, pero ahora con los alumnos de nuevo Ingreso pertenecientes al primer ciclo de la licenciatura”, dijeron los estudiantes.
Exigen investigación
La comunidad estudiantil exigió una mesa de diálogo con la directora Raquel Sosa además de la destitución del profesor Froylán Avendaño Álvarez.
Además de una investigación adecuada y acompañamiento a las víctimas que sufrieron acoso, hostigamiento y discriminación aunado al nombramiento de un coordinador capacitado para llevar las actividades de la Licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria.
No se apliquen sanciones o bajas por imposición o autoritarismo a docentes y estudiantes que apoyaron la protesta.