La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González y una persona más fueron suspendidas de sus cargos de manera indefinida por incurrir en una falta administrativa grave, detectada tras una auditoría.
La Contraloría General del IEEPCO consideró que, en términos generales y respecto al periodo auditado, el organismo público, cumplió con las disposiciones normativas aplicables excepto por los resultados que se precisan en los apartados correspondientes que se refieren principalmente a recursos no comprobados o recuperados.
Por lo que se dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y será quien determine la situación de ambas personas.
Suspenden a presidenta del IEEPCO por desvió de 19 millones de pesos
Luego de una auditoria, se realizaron 56 observaciones y recomendaciones, mismas que corresponden a un monto superior a los 50 millones de pesos. Del número global de observaciones, 19 fueron solventadas; 22 parcialmente satisfechas y 15 no fueron solventadas mismas que ascienden a la cantidad a $19 millones 975 mil 117.32 pesos.
A ello se suma que la Consejera Presidenta realiza licitaciones violentando la normativa de adquisiciones vigentes y que se encuentra publicado en https://www.ieepco.org.mx/archivos/acuerdos/2020/ANEXOIEEPCOCG172020.pdf.
Por lo que, corresponderá al INE nombrar a la o el Consejero encargado de la Presidencia del IEEPCO, mientras sean solventadas las auditorias.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí