SEGURIDAD EN EL ISTMO

Ataque a autobús de pasajeros deja un lesionado en la carretera Transístmica

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a un autobús de la Línea Sur en la carretera Transistmica

LOCAL

·
Uno de los pasajeros resultó herido por las balas Créditos: Especial

Una persona lesionada por impacto de arma de fuego, fue el saldo del ataque armado a un autobús de la empresa Sur, que circulada sobre la carretera Transístmica y que venía procedente de Matías Romero, Oaxaca.

La unidad fue auxiliada por los elementos de la Policía Municipal de Juchitán, Oaxaca, ya que se recibió el reporte de que el autobús se encontraba en la terminal de Juchitán, donde acudieron los elementos policiacos

El conductor de la unidad 5046, indicó que el ataque ocurrió en el tramo entre Lagunas, Oaxaca y la comunidad de El Ajal, donde de manera repentina, personas desconocidas comenzaron a dispararles, impactando algunos de los proyectiles a la unidad mientras iba en marcha.

Uno de los proyectiles impactó a un pasajero, mientras que los demás disparos impactaron en varias partes del autobús, y esto se pudo observar a través de un video de denuncia que circuló a través de las redes sociales, donde se solicitaba la presencia de los elementos de seguridad en este tramo carretero.

El chofer no se detuvo 

El lesionado fue atendido por los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes le dieron los primeros auxilios y se confirmó que se trata de una persona del sexo masculino, que presenta una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes.

Se dio a conocer que presuntamente se trató de un intento de asalto; sin embargo, el conductor al escuchar las detonaciones no detuvo la marcha de la unidad, hasta llegar a la terminal de autobuses en Juchitán.

La unidad pertenece a la línea de segunda clase que recorre las carreteras Transísmica entre Matías y Juchitán, donde ya habían bajado los índices de inseguridad, según lo habían reportado los integrantes de la Alianza del Autotransporte Federal en esta región istmeña.