En 24 horas se registraron tres ataques de perros en el estado de Oaxaca; en uno de ellos un hombre perdió la vida a causa de las heridas, en los otros dos casos las víctimas fueron menores de edad que resultaron lesionados. Los casos ya son investigados por las autoridades.
Los salvajes ataques de perros tuvieron lugar en la ciudad de Salina Cruz, Istmo de Tehuantepec; también en el municipio de Santa María El Tule y en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, región Valles Centrales.
Perro mata a discapacitado en Salina Cruz, Oaxaca
El primer ataque ocurrió en la tarde del lunes 7 de agosto en la colonia Francisco i. Madero, del puerto de Salina Cruz, donde un perro de raza pitbull, al parecer que había escapado de su dueño, atacó en la yugular a un hombre en silla de ruedas identificado como José P. S.
De acuerdo a medios locales, el can ingresó a la vivienda de la víctima ubicada en la calle Emiliano Zapata, donde lo atacó hasta quitarle la vida. Aunque familiares del hombre de 40 años intentaron ayudarlo, no pudieron salvarlo.
Al lugar acudieron, policías y paramédicos, quienes brindaron primeros auxilios a José, sin embargo, debido a las lesiones el hombre perdió la vida. Después, persona de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Dos menores atacados por perros pitbull en Oaxaca
Horas más tarde se registraron dos ataques de perros pitbull en la región Valles Centrales de Oaxaca. Uno de ellos tuvo lugar en el Zócalo de Oaxaca cuando el canino que paseando iba con sus dueños atacó a un menor de dos años de edad y luego a una señora que intentó quitárselo de encima.
Por fortuna, las heridas del menor solo fueron rasguños en la frente, aunque los padres del menor solicitaron a la Policía Municipal la detención de los dueños, pero al final terminaron llegando a un acuerdo donde se comprometían a pagar la atención médica que recibió el menor por las heridas, indicaron reportes policiacos.
El tercer ataque tuvo lugar en la comunidad de Santa María el Tule, donde un menor de un año se edad fue atacado por un perro, provocando heridas de consideración en la cabeza. Debito al abúndate sangrado que presentaba el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Civil Dr. Valdivieso.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Diputada presenta iniciativa para regular a perros peligrosos en Oaxaca: ¿qué razas están tachadas?
Nuevo caso de crueldad animal: Estudiante de Aguascalientes saca órganos a gato y lo sube a redes
Secundaria de Juchitán señalada de crueldad contra perros; "los metieron a botes y desaparecieron"