Salomón Jara Cruz, denuevo demostró no quedarse de brazos cruzados ante las críticas de la oposición sobre Oaxaca, pues esta semana se hizo viral un video en donde la corcholata del PAN, Xóchitl Gálvez, hacía declaraciones sobre la diferente cultura de trabajo que tenemos en el sur de México.
De acuerdo a lo que dijo la candidata a la presidencia en foro organizado por el Frente Amplio por México, a su parecer los estados del sureste del país no nos gusta trabajar, pues en el sexenio de Vicente Fox se tuvo la idea de construir una maquiladora en Chiapas y Gálvez descartó la idea porque en “nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura”.
Salomón Jara tacha de racista y clasista a Xóchitl Gálvez por quejarse de Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió durante una rueda de prensa a las polémicas declaraciones “racistas” y “clasistas” de la aspirante a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, al aclarar que, en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, el sureste del país, no son “flojos” como la panista dio a entender durante el foro.
“Cuando tuvieron su debate los precandidatos del Frente Amplio, hizo una declaración que pinta de cuerpo entero lo que los conservadores piensan del sureste. Una declaración irresponsable decir que nosotros somos flojos y que no trabajamos ocho horas”, agregó.
De acuerdo con Jara Cruz, tanto en Oaxaca como en otros estados sureños los ciudadanos se “levantan temprano” a trabajar para sacar poder sustentar sus vidas y al pueblo, mismos que según sus palabras fueron “abandonados” por los gobiernos donde Xóchitl Gálvez trabajaba, haciendo referencia al sexenio de Fox.
"En el sur todos nos levantamos temprano a trabajar para sacar adelante a los pueblos, que fueron abandonados por los gobiernos donde ella estuvo trabajando; ¿qué nos vendría al sur si esta mujer nos representara?, pero eso no va a pasar", aseguró el gobernador.
También, el integrante de Morena, recordó los señalamientos vertidos en su momento por el diputado Federal Gabriel Quadri, también del PAN, quien criticó a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, toda afirmando que no aportaban nada al país y que debían de desaparecer.
Por lo que el mandatario de Oaxaca fue claro al considerar que por eso el pueblo rechaza y desprecia, a los conservadores, y lo ha demostrado y demostrará al darles la espalda y reclamarles en público durante sus giras de promoción para la votación de la presidencia en 2024.
Por: Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí