ENTÉRATE

¡Es pirata! Aseguran tráiler con cerveza clonada en OAXACA; chofer intentó sobornar a policías

En el Istmo de Tehuantepec localizaron el cargamento que iba escondido detrás de bultos de azúcar.

LOCAL

·
¡Es pirata! Aseguran tráiler con cerveza clonada en OAXACA; chofer intentó sobornar a policíasCréditos: @FISCALIA_GobOax

A la ola de refresco pirata ahora se le suma la cerveza clonada, luego de que en el estado de Oaxaca personal de la Fiscalía aseguró un tráiler que llevaba escondido un cargamento de esta bebida y que el chofer intentó sobornar a los policías para evitar el decomiso.

México es uno de los países que más consumen cerveza a nivel mundial rondando el top 10 y a nivel América Latina es el tercero que más toma esta bebida ya sea oscura o clara. Su consumo se da en fiestas, eventos sociales, deportivos, comidas, para refrescarse o para relajarse al final de una jornada de trabajo. Por eso este hallazgo pondría en alerta a los consumidores sobre lo que estarían tomando en realidad.

Investigan presunta cerveza pirata encontrada en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el hallazgo ocurrió cuando un par de agentes que realizaban sus recorridos de vigilancia detectaron un tráiler escondido detrás de unos arbustos sobre la avenida Tecnológico y carretera federal 190 a la altura del municipio de Juchitán, en la región del Istmo.

Cuando los oficiales se acercaron a la unidad, el chofer identificado como J.A.P. V. ofreció dinero en efectivo para que no revisarán la unidad. Ante eso los oficiales se negaron y procedieron a efectuar la inspección en la caja donde encontraron el cargamento de presunta cerveza clonada escondida detrás de bultos de azúcar.

Tras el hallazgo, el chofer quedó detenido y se aseguró el tráiler junto a la mercancía que transportaba, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo, informó las FGEO en un comunicado.

Aseguran tráiler con cerveza clonada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. FOTO: @FISCALIA_GobOax

“Un equipo de peritos especialistas en diferentes materias, se encargará de realizar los análisis científicos para determinar si existen alteraciones y para conocer la composición química del producto asegurado”, indicaron las autoridades de Oaxaca.

Este caso nos remonta a los hallazgos de fábricas de refresco clonado halladas en Iztapalapa, Ciudad de México, y en Los Reyes La Paz, Estado de México, hace algunos meses. En estos puntos se encontró que grupos de personas rellenaban botellas con refresco pirata para venderlo a bajo costo en puestos de comida ambulante, cantinas y restaurantes.

La cerveza pirata estaba escondida detrás de bultos de azúcar. FOTO: @FISCALIA_GobOax

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Coca, Sidral y Red Cola: Detectan otras marcas de refresco pirata tras decomiso de fábrica en Edomex

Coca-Cola pirata: fiscalía de la CDMX revela dónde vendían los refrescos clonados

Así luce una Coca-Cola pirata: Hombre asegura que siguen circulando refrescos clonados | VIDEO