La historia de Ana Paola pasó de ser un viacrucis de lágrimas y decepción a una de apoyo emocional, alegría y respeto por los seres humanos que le dieron alegría y apoyo tanto a ella como a sus hermanos, quienes crecieron mentalmente de golpe, al perder a su padre por el Covid-19 y ser abandonados por su propia madre justo en la navidad del 2020, luego de la partida de su padre, un hecho que los dejó devastados.
Ahora, Paola recibió uno de los regalos más apreciados por las jovencitas en nuestro país, celebrar sus XV años con una fiesta multicolor y acompañada por decenas de vecinos, amigos y personas que de todo corazón hicieron lo posible para organizarle su fiesta sin que ella directamente sea parte de su familia o alguien a quien deban hacerle la fiesta de forma gratuita.
No, simplemente la comunidad decidió apoyarla porque vaya que Paola le ha tocado pasar por momentos muy complicados, ella vive en una comunidad de alta marginación, en el barrio de Loma Alta en Tuxtepec, en un cuarto de lámina al igual que sus hermanos que son electricistas, pero que por alguna razón no han podido tener trabajo fijo y eso no les permite llevar sustento a casa o mejorar sus condiciones de vida.
Paola por su parte, se dedica desde que era prácticamente una niña, a vender tortillas hechas a mano, negocio que poco a poco le ha servido para salir adelante a pesar de lo que ha vivido junto con sus hermanos.
Pero eso no significa que Paola no tenga sueños como toda una niña que quiere alcanzar y hacer grandes cosas, ella contó en entrevista para Milenio, que sus vecinos le habían prometido que la ayudarían para hacer su fiesta de XV años con un evento austero, al que solo acudirían sus amigos, vecinos y con una bocina en la calle y chambelanes vistiendo el uniforme escolar, sin embargo, su vida cambio por completo cuando su caso se hizo viral en redes sociales y en medios de comunicación.
Arman un fiestón
Decenas de personas y las autoridades municipales comenzaron a extender su interés en participar de la celebración de Paola y entre apoyos y donativos, se pudieron juntar más de 250 mil pesos en servicios y ayuda para la realización de la fiesta.
Eso incluyó, estética, maquillaje, zapatos, vestidos para ella y sus chambelanes, servido de sillas, mesas, mantelería, refrescos, comida (pollo, cerdo y res), arreglos florales, música, y ayuda de sus vecinos para adornar la celebración que al final fue para 600 personas que con gusto hicieron realidad el sueño de Ana Paola.
Y no solo eso, un empresario se comprometió a ayudarle para hacerle un cuarto propio con techo colado y un baño privado, contando con la ayuda del sindicato de construcción de la comunidad, mientras que el DIF municipal se comprometió a apoyarla con ayuda psicológica, odontológica y médica.
Por si esto fuera poco, la joven recibirá una beca en un colegio privado para que pueda cursar sus estudios en secundaria y preparatoria, además de recibir el apoyo para sus útiles y lo que necesite.
Ana Paola no cabía de emoción y alegría por ver cumplido su sueño y saber que a las personas que obran bien en la vida, merecen ser recompensadas.
"Le doy gracias a todas las personas que me ayudaron, a mis vecinos y a mis chambelanes por cumplir mis sueños. Me la pasé bien y me divertí mucho", dijo Ana Paola visiblemente emocionada por su fiesta y el cariño de la gente.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO:
Gladis y el cartel de las ballenas atacan de nuevo en el Mediterráneo | VIDEO
MAPA | ¿Dónde está el Titanic? Coordenadas de los restos del trasatlántico hundido en 1912
Implosión del Submarino Titán fue detectado por sistema secreto de la Marina de EU ¡hace días!
¡No soportan! Wendy Guevara ya tiene su propia Barbie y es idéntica a ella | VIDEO