TENENCIA EN OAXACA

Tenencia en OAXACA: ¿Cuándo es la fecha límite para obtener el 100 % de descuento en el pago?

El trámite es imprescindible para poder circular no sólo en Oaxaca sino en todo el país y se acerca la fecha límite

LOCAL

·
El plazo termina el próximo 30 de junio en Oaxaca Créditos: Tw/@jalt_mx

Para todos aquellos que por necesidad o comodidad cuentan con un automóvil o bien dependen de una unidad de transporte pesada o de pasajeros para llevar a cabo su trabajo, saben que uno de los trámites necesarios y obligatorios en algunas entidades del país es el pago de la tenencia vehicular.

El trámite aún está vigente en el gobierno de Oaxaca y como cada año hay que llevar a cabo el refrendo o bien, el alta en caso de que sea un auto nuevo o de reciente adquisición por parte del propietario.

Afortunadamente, el gobierno de Oaxaca ha ofrecido algunos incentivos para quienes aún deben el pago no sólo de la tenencia, sino de otros trámites vehiculares en este 2023.

El Gobierno de Salomón Jara comunicó en sus cuentas de redes sociales que habrá descuentos para la población en temas vehiculares, descuentos que podrían llegar hasta el cien por ciento, dependiendo el tipo de trámite y de tu historial de pagos.

¿Cuándo finaliza el plazo? 

En el caso de la tenencia vehicular se informó que sólo se le brindarán esos descuentos a dos tipos de conductores:

El primer caso se refiere a los automovilistas que están al corriente con sus pagos de derechos vehiculares. Las personas que se encuentren en esta situación podrán pedir su 100 % descuento en tenencia de Oaxaca.

En tanto, quienes tengan adeudos de años anteriores, si pagan en este ejercicio fiscal el Uso de Vehículos, así como actualizaciones y recargos, podrán obtener ese mismo descuento con base en la Ley de Ingresos 2023.

El plazo para reclamar el 100 % de descuento en tenencia para contribuyentes que están al corriente con el pago de su Impuesto, vence hasta el 22 de diciembre del 2023.

En tanto, para quienes tengan adeudos de años anteriores y desean ponerse al corriente, tienen hasta el 30 de junio de 2023 para ponerse al corriente.

En el estado de Oaxaca, los autos con un valor superior a los 250 mil pesos pagan tenencia. Sin embargo, con el programa “Adiós a la Tenencia”, aquellos conductores que se encuentren al corriente con sus obligaciones vehiculares serán dispensados de ese pago. En este 2023, el plazo para ponerse al día termina el próximo 30 de junio.

Si tienes dudas para saber cuánto dinero debe un automóvil se debe entrar al sitio web de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, después ingresar la placa en el apartado señalado y automáticamente, aparecerá la cantidad adeudada. El costo depende de los años adeudados y si se tienen recargos por multas.

SEGUIR LEYENDO:

¿Cuántos discos de poesía grabó Paco Stanley en su carrera y cuanto ganó por ellos?

¿Qué se celebra el 1 de junio en México?

Paty Cantú es exhibida por concursante de Enamorándonos; así le sacó sus trapitos al sol

El Show, Crónica de un Asesinato: ¿Cuándo se estrena la docuserie de Paco Stanley en Vix?