¡NO TE PIERDAS!

OAXACA | ¿Cuál es la capacidad del Auditorio Guelaguetza y cómo se llega desde el Centro Histórico?

Si no sabes cómo llegar al recinto más importante de nuestro estado, aquí te explicamos cómo

LOCAL

·
Cómo llegar al Auditorio Guelaguetza en Oaxaca

El Auditorio Guelaguetza es uno de los lugares turísticos más visitados por parte de todas las personas que visitan Oaxaca en cualquier época del año, pues es uno de los espacios emblemáticos donde se realizan desde conciertos, presentaciones de arte, danzas y hasta obras de teatro, pero ¿Sabes cómo llegar?

Desde que se construyó, muchos artistas nacionales e internacionales han hecho de todo para poder presentarse en el escenario del famoso Auditorio Guelaguetza; por eso próximamente tenemos agendados los shows de Danna Paola, Ricky Martin y Los Bunkers en este recinto.

Auditorio Guelaguetza cómo llegar

Historia del Auditorio Guelaguetza

Para que conozcas más a fondo el porqué el Auditorio Guelaguetza es tan querido en Oaxaca, debes conocer su historia. Ubicado en la carretera Panamericana en el Cerro del Fortín, Oaxaca de Juárez, el lugar es el principal recinto de espectáculos del estado.

El Auditorio se construyó específicamente para ser la casa oficial de la Guelaguetza, la fiesta más importante de Oaxaca donde se demuestra lo colorida que es nuestra diversidad cultural, pero antes de obtener su nombre actual, la edificación presentada en 1932 se proclamaba como “Rotonda de la Azucena”.

Hasta 2008, que por petición del gobernador Fernando Gómez Sandoval, se restauró para hacerlo más moderno y que la fiesta de “Los Lunes de Cerro” tuviera un mejor lugar para presentarse, pero dejando la esencia original con el escenario de concreto y el estilo de ser un recinto al aire libre.

Historia del Auditorio Guelaguetza en Oaxaca

¿Qué capacidad tiene el Auditorio Guelaguetza?

El Auditorio Guelaguetza está abierto al público en general toda la semana, con excepción de los jueves o si hay algún evento programado, en un horario de 09:00 a 23:00 horas. La entrada es libre, e incluso en las fechas de la fiesta del Lunes de Cerro, el gobierno de Oaxaca da oportunidad a los locales de tener acceso a los palcos C y D gratis, pero deben hacer fila desde temprano.

La capacidad que ostenta el Auditorio Guelaguetza es de 12 mil personas, de ahí que los artistas nacionales e internacionales amen tanto presentarse en su escenario, pues les da la oportunidad de convivir con más fanáticos en un ambiente colorido y con vistas hermosas a la ciudad de Oaxaca.

Capacidad del Auditorio Gualaguetza

¿Cómo llegar del Centro Histórico al Auditorio Guelaguetza? 

El camino del Centro Histórico al Auditorio Guelaguetza es muy sencillo y solo lleva media hora de caminata, si es que decides ir a pie, pero te sugerimos mejor hacer el traslado en carro porque no harás más de 10 minutos, ya que pasarás, por una parte, de la carretera. Lo único que debes hacer para llegar al recinto es:

  1. De donde te encuentres en el Centro Histórico de Oaxaca, ubica la calle Díaz Ordaz, la cual te llevará en un camino recto hasta la entrada de la carretera Internacional Tehuantepec -Oaxaca.
  2. Cuando llegues a la carretera debes dar vuelta a la izquierda y seguir el camino hasta el kilómetro 190, en específico al ver la entrada de la calle Nicolás Copérnico y el Auditorio Guelaguetza.
  3. Justo en la calle de Nicolás Copérnico, podrás entrar al recinto para encontrar el estacionamiento y visitar el Auditorio.

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Guelaguetza 2023: ¿Cuándo empieza la venta oficial y cuánto costarán los boletos?

Ricky Martin en Oaxaca 2023: Fecha del concierto y cuándo empieza la venta de boletos

Los Bunkers en Oaxaca 2023: ¿Cuándo es su concierto y cuánto cuestan los boletos?