MAESTROS

Sección 22 de la CNTE amaga con paro de 72 horas en escuelas de OAXACA y bloqueo a la Guelaguetza

La secretaria general condenó la actitud de Leticia Ramírez, titular de la SEP, al retirarse de la reunión que sostuvieron.

LOCAL

·
Sección 22 de la CNTE amaga con paro de 72 horas en escuelas de OAXACA y bloqueo a la GuelaguetzaCréditos: Cuarto Oscuro

Yenny Araceli Pérez, secretaria general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagó con un paro de 72 horas en escuelas de Oaxaca e incluso con un bloqueo a la Guelaguetza ante la falta de respuestas de las autoridades a su pliego petitorio.

En entrevista con diversos medios de comunicación la secretaria general de la Sección 22 aseguró que el paro de 72 horas en las escuelas de Oaxaca ya es un hecho, solo falta definir la fecha el día de mañana en la asamblea estatal que se realizará, aunque se espera que pueda comenzar a partir del siguiente lunes.

Además, señaló que se definieron diferentes acciones que realizará la CNTE ante la falta de respuestas de parte de las autoridades estatales y federales a su pliego petitorio, entre las que destacan realizar un bloqueo durante la celebración de la fiesta de la Guelaguetza los días 17 y 24 de julio.

Sección 22 de la CNTE amaga con paro de 72 horas en escuelas de OAXACA y bloqueo a la Guelaguetza. FOTO: Cuarto Oscuro.

“Dentro del menú de acciones en efecto tenemos varias actividades entre ellas aparece (la Guelaguetza), pero hemos de decir que es en la asamblea estatal es donde se define que acciones se toman”, aseguró Yenny Araceli Pérez.

Sección 22 condena actitud de la SEP

Además, se pronunció sobre el desplante de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, que se levantó de la mesa de dialogo que tenían con los integrantes de la Sección 22 de la CNTE.  “Reprobamos la actitud de negación al dialogo de la maestra Leticia Ramírez”, aseguró la representante de los maestros de Oaxaca.

Cabe señalar que desde hace unas semanas la Sección 22 de la CNTE ha comenzado a realizar diferentes acciones de protesta ante la falta de soluciones a sus exigencias, entre las que se encuentra el incremento salarial al 100 por ciento, la restitución y pago de daños de las afectaciones de la reforma educativa federal y cancelar la desaparición del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI).

Aunque, el gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que existen respuestas contundentes al reconocer que más del 90 por ciento de las exigencias de los maestros son de corte federal. Esto provocó el paro de esta semana que suspendió las clases y provocó afectaciones al aeropuerto de Oaxaca dejando cientos de turistas varados.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

VIDEO | Maestros de OAXACA intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional

¡Sí soy! Hombre se queda dormido en pleno desalojo de normalistas en OAXACA | VIDEO

Desalojan a normalistas del centro de Oaxaca; pretendían saquear bodega del IEEPO