APLAUSOS

Oaxaca: Joven se viraliza por interpretar a Jesús con prótesis de pierna en Nochixtlán | FOTOS

Un momento memorable que ocurrió durante esta Semana Santa.

LOCAL

·
Oaxaca: Joven se viraliza por interpretar a Cristo con prótesis de pierna en Nochixtlán | FOTOSCréditos: Virgilio Luis

En Oaxaca, un joven se viralizó por interpretar a Jesús durante el Viacrucis de Semana Santa 2023, pero lo hizo usando una prótesis en una de sus piernas. Este hecho se registró durante la representación realizada en el municipio de Asunción de Nochixtlán, en la región Mixteca, por el cual se ha llenado de elogios.

¿Quién es el Cristo con una pierna de Nochixtlán? 

Se trata de Alejandro Betanzos, de 32 años, que en esta ocasión encarnó a Jesús pese a llevar una prótesis en la pierna derecha. Según personas que lo atestiguaron el momento en que despojan al Nazareno de su túnica y se reveló la pierna falsa dejó atónitos a los asistentes, pero también cautivados por el gran esfuerzo y devoción que demostró el actor.

De acuerdo a medios locales, Alejandro, que es arquitecto de profesión, lleva participando en la representación de la Pasión de Cristo desde el año 2009, pero tuvieron que pasar nueve años, incluyendo los de pandemia para que pudiera encargar el papel de Jesús para lo cual requirió una intensa preparación física y espiritual.

Joven se viraliza por interpretar a Jesús con prótesis de pierna en Nochixtlán. FOTO: Virgilio Luis.

Por su parte, el fotógrafo Virgilio Luis compartió en su perfil de Facebook algunas imágenes de la representación número 54 de la crucifixión que se realizó en Nochixtlán. En las imágenes podemos ver a Alejandro llevando la corona de espinas, cargando la cruz de madera e incluso colgado de ella con su pierna.

“Para la escenificación del viacrucis de este año en Nochixtlán, Oaxaca, fue algo extraordinario para Alejandro Betanzos, quien con un solo pie y con la ayuda de su prótesis, cargó una cruz de más de 80 kilos durante 2 horas y medias”, escribió el fotógrafo.

Este suceso se viralizó en otras redes sociales como Twitter donde los internautas destacaron y aplaudieron la gran devoción y fe del oaxaqueño y lo señalaron como ejemplo de no dejarse vencer por las limitaciones.

Joven se viraliza por interpretar a Jesús con prótesis de pierna en Nochixtlán. FOTO: Virgilio Luis.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Sábado de Gloria: ¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en Oaxaca?

Tragedia en balneario de Guanajuato: Árbol cae sobre bañistas y bebé pierde la vida | VIDEO

Hallan bolsas con presuntos restos humanos en Xoxocotlán, Oaxaca