El diputado de Morena Pablo Díaz Jiménez negó las acusaciones de ciberacoso en su contra y se 'escudo' al exponer que lo quieren 'embarrar' en un tema 'personal', junto con su primo Donato Vargas, coordinador de Delegados de la Paz del gobierno de Oaxaca.
"Veo que es un tema personal. Hay dependencias está la Fiscalía para que manden sus denuncias", señaló el legislador quien retó así a las mujeres quienes han sido víctimas de los 140 hombres que participaban el chat de WhatsApp “Sierra XXX” y “Mega Peda”, grupo de reciente creación.
En este sentido, el legislador aseguró que se encuentra dispuesto a someterse al escrutinio público y de las autoridades para deslindar responsabilidades.
"No me burlo de ellas, las mujeres, es más respeto la lucha de ellas y que sea haga justicia. No tengo nada que ver es un tema más personal, yo creo que tienen que esclarecer estas acusaciones", dijo.
Sobre los cuestionamientos y acusaciones en contra de su primo manifestó que respeta el trabajo de su familiar "sí, soy familiar del compañero, es mi paisano y respeto su trabajo, respeto a las compañeras y su lucha. Nunca me burlaría".
Insistió en que intereses externos pretenden, dijo 'embarrarlos' en ese tema al exponer que conoce la Ley Olimpia y las consecuencias en caso de no respetarla.
Pablo Díaz Jiménez, fue quien tomó la candidatura a la diputación por el distrito mixe en el 2021, toda vez que Donato Vargas Jiménez era el virtual aspirante pero ante el escándalo que generaron los señalamientos en su contra por quebrantar la Ley Olimpia, fue bajado de la escena política.
Por lo que Díaz Jiménez logró obtener la curul en dicho proceso electoral; sus homologas de Morena y del PRI Cony Rueda y María Luisa Matus le cuestionaron su actuar.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Violentan en 'chat' de acosadores de Oaxaca a diputada de Morena Cony Rueda
Exhortan diputados a funcionario de Oaxaca a separarse del cargo por denuncias de ciberacoso
¿Quién es Donato Vargas? El funcionario captado ebrio y señalado por romper la Ley Olimpia